Anterior Marta Xargay debuta en la WNBA con las Phoenix Mercury Siguiente Iker Casillas jugará en el Oporto la próxima temporada, según TVE Arriba
Bolt, en el centro sin camiseta, tras ser descalificado de la final AFP
Bolt, en el centro sin camiseta, tras ser descalificado de la final
Atletismo | Mundial de Daegu

Bolt, descalificado en la final de 100 m, que gana su compatriota Blake

  • El plusmarquista mundial queda eliminado por salida nula

  • Yonah Blake gana la carrera con un tiempo de 9,92 segundos

  • "¿Buscáis lágrimas? Pues eso no va a suceder", espeta a la prensa

|

El jamaicano Usain Bolt, defensor del título y plusmarquista mundial, ha sido descalificado por salida falsa en la final de 100 metros de los Mundiales de Daegu, que ha terminado ganando su compatriota Yonah Blake.

El triple campeón mundial y olímpico, consciente de que había cometido un error, se despojó inmediatamente de la camiseta y abandonó la pista. "¿Buscáis lágrimas?. Pues eso no va a suceder", fue su único comentario a un grupo de periodistas que le rodeaban en busca de explicaciones a un fallo tan inesperado.

La superioridad que había exhibido Bolt en las dos rondas anteriores de 100 metros le permitía no arriesgar en la salida, pero el intenso trabajo que ha desarrollado en los entrenamientos este año para mejorar su salida, que era su único punto débil, le ha llevado a cometer el error.

Ya sin Bolt en la pista, la carrera ha vuelto a tomar la salida de forma definitiva. A pesar de los nulos, se ha visto una carrera rápida que ha ganado el también jamaicano Yonah Blake con un tiempo de 9,92. Detrás de él han entrado el estadounidense Walter Dix y el atleta de San Cristobal y Nieves Kim Collins.

El francés Christophe Lemaitre, único blanco en la final, se quedó a las puertas del podio, cuarto con 10,19 en una carrera muy devaluada por las ausencias.

La ciudad de Daegu está empapelada con carteles que anuncian los campeonatos del mundo con el gancho de un enfrentamiento entre Bolt y Powell, pero la oferta se vino abajo con la renuncia de este último, el más rápido del mundo este año (9,78), y al final ninguno de los dos participó en la contienda.

Cuando el rey de la velocidad, triple campeón olímpico y mundial, parecía más accesible a sus adversarios, después de casi ocho meses sin competir por una lesión de espalda, de pronto sus principales enemigos se borraron de la lista: Tyson Gay y Powell por lesión, Steve Mullings y Mike Rodgers.

La descalificación de Bolt sucede el mismo día en que cayó otro mito. Kenenisa Bekele perdió por primera vez en su vida un 10.000 en su carrera número 13, pero también le cupo el consuelo de que el título se quedara en Etiopía: Ibrahim Jeilan batió en un apasionante esprint al británico Mo Farah, la nueva sensación del fondo mundial.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente