Asafa Powell no correrá los 100 metros por una lesión en los aductores

  • El equipo cuenta con él para disputar los relevos 4x100
  • Su baja pone en bandeja un nuevo oro a Bolt
  • A principios de agosto, Powell se retiró de una carrera por molestias en la ingle
Ampliar fotoEl corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamiento

El corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamientoREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, no competirá en la prueba reina de la velocidad en el inminente Mundial de Daegu debido a una lesión en los aductores, según ha confirmado su agente.

El caribeño, bronce en Berlín 2009, que acudía con la mejor marca  mundial del año en el hectómetro con 9.78 segundos en Lausana el 30 de junio, abrirá las opciones de su compatriota Usain Bolt, triple campeón olímpico, para revalidar el cetro, en una final que perderá lustre sin Powell.

"Asafa está muy decepcionado. Estaba deseando poder correr. Será baja en la prueba de 100 metros, pero esperamos que pueda disputar el relevo 4x100", ha indicado su agente Paul Doyle en un comunicado.

El atleta se lesionó en Budapest en julio y fue baja por dichas  molestias en la reunión londinense de Crystal Palace, pero hasta este  jueves no ha tomado su decisión final. "No se siente al cien por cien y cree que tendrá problemas para recuperarse después de cada ronda",  ha precisado su agente.

Todas las opciones para Bolt

La baja de Powell deja sin lustre la prueba de 100 metros ya que tampoco estará el estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo, que  no se clasificó debido a una lesión de cadera que le impidió correr  la final de los 'trials' americanos.

Además, tampoco estarán en los tacos de salida otros dos de los más veloces del curso, el jamaicano Steve Mullings y el estadounidense Mike Rodgers, por incumplir el código antidopaje.

Con dichas ausencias, llegará a la cita surcoreana el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico, como el más rápido del curso con 9.85 segundos por los 9.88 de Bolt y el también jamaicano Michael Frater.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:7550