Asafa Powell no correrá los 100 metros por una lesión en los aductores

  • El equipo cuenta con él para disputar los relevos 4x100
  • Su baja pone en bandeja un nuevo oro a Bolt
  • A principios de agosto, Powell se retiró de una carrera por molestias en la ingle
Ampliar fotoEl corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamiento

El corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamientoREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, no competirá en la prueba reina de la velocidad en el inminente Mundial de Daegu debido a una lesión en los aductores, según ha confirmado su agente.

El caribeño, bronce en Berlín 2009, que acudía con la mejor marca  mundial del año en el hectómetro con 9.78 segundos en Lausana el 30 de junio, abrirá las opciones de su compatriota Usain Bolt, triple campeón olímpico, para revalidar el cetro, en una final que perderá lustre sin Powell.

"Asafa está muy decepcionado. Estaba deseando poder correr. Será baja en la prueba de 100 metros, pero esperamos que pueda disputar el relevo 4x100", ha indicado su agente Paul Doyle en un comunicado.

El atleta se lesionó en Budapest en julio y fue baja por dichas  molestias en la reunión londinense de Crystal Palace, pero hasta este  jueves no ha tomado su decisión final. "No se siente al cien por cien y cree que tendrá problemas para recuperarse después de cada ronda",  ha precisado su agente.

Todas las opciones para Bolt

La baja de Powell deja sin lustre la prueba de 100 metros ya que tampoco estará el estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo, que  no se clasificó debido a una lesión de cadera que le impidió correr  la final de los 'trials' americanos.

Además, tampoco estarán en los tacos de salida otros dos de los más veloces del curso, el jamaicano Steve Mullings y el estadounidense Mike Rodgers, por incumplir el código antidopaje.

Con dichas ausencias, llegará a la cita surcoreana el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico, como el más rápido del curso con 9.85 segundos por los 9.88 de Bolt y el también jamaicano Michael Frater.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:7550