Asafa Powell no correrá los 100 metros por una lesión en los aductores

  • El equipo cuenta con él para disputar los relevos 4x100
  • Su baja pone en bandeja un nuevo oro a Bolt
  • A principios de agosto, Powell se retiró de una carrera por molestias en la ingle
Ampliar fotoEl corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamiento

El corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamientoREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, no competirá en la prueba reina de la velocidad en el inminente Mundial de Daegu debido a una lesión en los aductores, según ha confirmado su agente.

El caribeño, bronce en Berlín 2009, que acudía con la mejor marca  mundial del año en el hectómetro con 9.78 segundos en Lausana el 30 de junio, abrirá las opciones de su compatriota Usain Bolt, triple campeón olímpico, para revalidar el cetro, en una final que perderá lustre sin Powell.

"Asafa está muy decepcionado. Estaba deseando poder correr. Será baja en la prueba de 100 metros, pero esperamos que pueda disputar el relevo 4x100", ha indicado su agente Paul Doyle en un comunicado.

El atleta se lesionó en Budapest en julio y fue baja por dichas  molestias en la reunión londinense de Crystal Palace, pero hasta este  jueves no ha tomado su decisión final. "No se siente al cien por cien y cree que tendrá problemas para recuperarse después de cada ronda",  ha precisado su agente.

Todas las opciones para Bolt

La baja de Powell deja sin lustre la prueba de 100 metros ya que tampoco estará el estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo, que  no se clasificó debido a una lesión de cadera que le impidió correr  la final de los 'trials' americanos.

Además, tampoco estarán en los tacos de salida otros dos de los más veloces del curso, el jamaicano Steve Mullings y el estadounidense Mike Rodgers, por incumplir el código antidopaje.

Con dichas ausencias, llegará a la cita surcoreana el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico, como el más rápido del curso con 9.85 segundos por los 9.88 de Bolt y el también jamaicano Michael Frater.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:7550