Asafa Powell no correrá los 100 metros por una lesión en los aductores

  • El equipo cuenta con él para disputar los relevos 4x100
  • Su baja pone en bandeja un nuevo oro a Bolt
  • A principios de agosto, Powell se retiró de una carrera por molestias en la ingle
Ampliar fotoEl corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamiento

El corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamientoREUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, no competirá en la prueba reina de la velocidad en el inminente Mundial de Daegu debido a una lesión en los aductores, según ha confirmado su agente.

El caribeño, bronce en Berlín 2009, que acudía con la mejor marca  mundial del año en el hectómetro con 9.78 segundos en Lausana el 30 de junio, abrirá las opciones de su compatriota Usain Bolt, triple campeón olímpico, para revalidar el cetro, en una final que perderá lustre sin Powell.

"Asafa está muy decepcionado. Estaba deseando poder correr. Será baja en la prueba de 100 metros, pero esperamos que pueda disputar el relevo 4x100", ha indicado su agente Paul Doyle en un comunicado.

El atleta se lesionó en Budapest en julio y fue baja por dichas  molestias en la reunión londinense de Crystal Palace, pero hasta este  jueves no ha tomado su decisión final. "No se siente al cien por cien y cree que tendrá problemas para recuperarse después de cada ronda",  ha precisado su agente.

Todas las opciones para Bolt

La baja de Powell deja sin lustre la prueba de 100 metros ya que tampoco estará el estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo, que  no se clasificó debido a una lesión de cadera que le impidió correr  la final de los 'trials' americanos.

Además, tampoco estarán en los tacos de salida otros dos de los más veloces del curso, el jamaicano Steve Mullings y el estadounidense Mike Rodgers, por incumplir el código antidopaje.

Con dichas ausencias, llegará a la cita surcoreana el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico, como el más rápido del curso con 9.85 segundos por los 9.88 de Bolt y el también jamaicano Michael Frater.

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Continúan los ataques aéreos. Ya son 172 muertos y cerca de 1.200 heridos.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:7550