Anterior Tebas: "Para la Liga no hay 'caso De Gea'" Siguiente Mikel Landa gana la etapa reina y su compañero Fabio Aru se viste de líder de la Vuelta Arriba
El corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamiento
El corredor jamaicano Asafa Powell durante un entrenamiento REUTERS

Asafa Powell no correrá los 100 metros por una lesión en los aductores

  • El equipo cuenta con él para disputar los relevos 4x100

  • Su baja pone en bandeja un nuevo oro a Bolt

  • A principios de agosto, Powell se retiró de una carrera por molestias en la ingle

|

El jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, no competirá en la prueba reina de la velocidad en el inminente Mundial de Daegu debido a una lesión en los aductores, según ha confirmado su agente.

El caribeño, bronce en Berlín 2009, que acudía con la mejor marca  mundial del año en el hectómetro con 9.78 segundos en Lausana el 30 de junio, abrirá las opciones de su compatriota Usain Bolt, triple campeón olímpico, para revalidar el cetro, en una final que perderá lustre sin Powell.

"Asafa está muy decepcionado. Estaba deseando poder correr. Será baja en la prueba de 100 metros, pero esperamos que pueda disputar el relevo 4x100", ha indicado su agente Paul Doyle en un comunicado.

El atleta se lesionó en Budapest en julio y fue baja por dichas  molestias en la reunión londinense de Crystal Palace, pero hasta este  jueves no ha tomado su decisión final. "No se siente al cien por cien y cree que tendrá problemas para recuperarse después de cada ronda",  ha precisado su agente.

Todas las opciones para Bolt

La baja de Powell deja sin lustre la prueba de 100 metros ya que tampoco estará el estadounidense Tyson Gay, subcampeón del mundo, que  no se clasificó debido a una lesión de cadera que le impidió correr  la final de los 'trials' americanos.

Además, tampoco estarán en los tacos de salida otros dos de los más veloces del curso, el jamaicano Steve Mullings y el estadounidense Mike Rodgers, por incumplir el código antidopaje.

Con dichas ausencias, llegará a la cita surcoreana el trinitense Richard Thompson, subcampeón olímpico, como el más rápido del curso con 9.85 segundos por los 9.88 de Bolt y el también jamaicano Michael Frater.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente