Enlaces accesibilidad

Lass Diarra, nuevo jugador del Tottenham

  • El traspaso se cerraría por 12 millones de euros
  • El centrocampista francés volvería a la Premier, desde donde llegó en 2008

Siga toda la actualidad del mercado de fichajes

Por

El jugador francés del Real Madrid Lass Diarra ha fichado por el Tottenham, según ha avanzado el informativo 24 horas de TVE. El club inglés habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid, aún pendiente de la confirmación definitva, para hacerse con los sevicios del francés por una cantidad aún sin confirmar pero que podría estar en torno a 12 millones de euros.

De esta manera, el centrocampista internacional vuelve a la Premier League, de donde llegó al Real Madrid procedente del Portsmouth. En la Liga inglesa, Lass, de 26 años, ha jugado en el Chelsea y el Arsenal.

Diarra llegó al club blanco en diciembre de 2008, como refuerzo en el mercado invernal, por 19 millones de euros. Jugador que destaca por su gran prestación física en el centro del campo y su capacidad en la recuperación del balón, se adaptó muy rápidamente al Real Madrid y consiguió ser inscrito para jugar en la Champions League en lugar del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, el otro gran fichaje invernal del club que entonces presidía Ramón Calderón.

Sin embargo, Lass ha alternado en el Real Madrid grandes partidos con períodos de inactividad prolongados, lesiones en ocasiones dudosas y rebeliones por la falta de minutos, que derivaron en enfrentamientos con sus entrenadores.

La llegada de jugadores como Özil y Khedira la temporada pasada le relegó definitivamente al banquillo y no consiguió hacerse con la confianza de Mourinho. De nuevo, este verano la llegada de otro jugador para el centro del campo como Nuri Sahin le relegaba al ostracismo, por lo que a falta de minutos ha reivindicado todo el verano su salida, que en un principio el club blanco había cifrado en 20 millones de euros.

Dos años y medio después, dejará finalmente la disciplina del equipo español para llegar al Tottenham, donde coincidirá con otro exjugador del Real Madrid, el holandés Rafael van der Vaart, y donde se pondrá a las órdenes de Harry Redknapp, con el que ya coincidió en el Portsmouth.