Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011

Igor Antón: "Con un podio me iría contento, pero voy a ver a dónde llego"

  • El corredor del Euskaltel Euskadi se ve con opciones en esta Vuelta a España
  • El ciclista vistió el año pasado el jersey rojo de líder durante cinco jornadas
  • Nibali, Menchov, Brajkovic, Van den Broeck, Wiggins y 'Purito' entre sus rivales
  • Vuelta a España en directo por Teledeporte y RTVE.es del 20/08 al 11/09

Por
Igor Antón, ciclista del Euskaltel Euskadi en una imagen de archivo.
Igor Antón, ciclista del Euskaltel Euskadi en una imagen de archivo.

El corredor Igor Antón, líder del Euskaltel Euskadi en la próxima edición de la Vuelta a España 2011, ha asegurado que se ve con opciones de poder acabar en el podio el 11 de septiembre en Madrid.

El ciclista ha recordado su participación el año pasado cuando vistió el jersey rojo de líder durante cinco jornadas.  "Estar en la situación del año pasado es muy difícil, pero si tengo la suerte a favor voy a ver hasta dónde llego", ha manifestado.

El escalador vizcaíno, que no ha competido desde la Vuelta a Burgos, ha señalado que el primer objetivo será aprovechar los primeros días para afinar su estado de forma en una ronda que es la que mejor se le da y que afronta "con ilusión" en su séptima participación.

"No he hecho ningún podio en una vuelta grande y ni si quiera he ganado una vuelta pequeña. Sin descartar lo máximo, voy a tratar de hacerlo muy bien", ha explicado.

2008 una etapa accidentada

Antón ha reconocido que accidentes como los que sufrió en la etapa del Angliru en 2008 o la caída del año pasado camino de Peña Cabarga cuando iba como líder, le dan un plus de motivación y ganas de resarcirse.

Lo que tenga que pasar está escrito

"Nos generará un poco de estrés porque estamos en casa, aunque esperemos hacerlo bien y si ya hemos hecho los deberes disfrutar. Puede haber algún momento de reivindicación, pero no creo que suceda nada", ha comentado un Antón que espera disfrutar sobre la bicicleta del regreso de la Vuelta a carreteras vascas después de 33 años.

Nibali, entre los rivales a batir

Acerca de las posibles claves de la carrera, el ciclista de Galdakao ha destacado que, además de los seis finales en alto, la etapa que más le puede perjudicar es la contrarreloj de 47 kilómetros en Salamanca.

"Es más de una hora de esfuerzo y ahí corredores como Menchov pueden sacar tajada. Luego están las de Valdepeñas de Jaén o El Escorial, que son trampas y habrá que estar muy atento", ha analizado Antón.

Antón ha comentado que sus rivales son unos ciclistas de alta competición y que enfrentarse a ellos va a ser una taréa muy dificil.

"Nibali es el ganador del año pasado, Menchov, Brajkovic, Van den Broeck, Wiggins y 'Purito',  que viene de ganar en Burgos siempre es muy batallador", ha subrayado.