Enlaces accesibilidad

España busca la semifinal del mundial sub-20 ante Brasil

  • Los de Julen Lopetegui quieren seguir la racha triunfal de la España futbolística
  • España llega invicta y pletórica a estos cuartos de final del Mundial sub-20
  • México será el rival en la semifinal para el vencedor del España- Brasil

Por
La selección española de fútbol sub 20
Los jugadores de la selección española sub 20 de fútbol participan en una sesión de entrenamiento en Pereira (Colombia), antes de enfrentarse a Brasil en cuartos de final del Mundial.

Posibles alineaciones:

España: Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Planas; Oriol Romeu, Koke; Tello, Canales, Daniel Pacheco; Rodrigo.

Brasil: Gabrial; Danilo, Bruno Uvini, Juan Jesús, Fernando; Casemiro, Coutinho, Oscar, Gabriel Silva; Willian, Henrique.

Árbitro: Walter López (GUA)

Hora: 01.00, de esta madrugada

La selección española sub-20 se enfrentará con Brasil por un puesto en las semifinales del Mundial que se celebra en Colombia. España tratará así continuar con la racha triunfal que llevan los pupilos de Lopetegui, ya que hasta el momento la selección suma un pleno de victorias.

Invictos y a tope

Tras pasar como primera del grupo C y vencer a Corea del Sur en los lanzamientos de penalti, la selección se medirá en la madrugada del domingo al lunes (01:00 horas) ante Brasil en los cuartos de final del torneo en el estadio Hernán Ramírez, ubicado en ciudad de Pereira.

El técnico, Julen Lopetegui, podrá contar con todos sus efectivos de cara al choque, lo que le permitirá alinear a su once de gala, donde Oriol Romeu y Canales se encargarán de la creación, mientras que Rodrigo y Dani Pacheco serán los responsables de la definición.

Respecto a la responsabilidad goleadora, todo parece indicar que el máximo anotador del torneo gracias a sus cuatro goles en los últimos dos partidos, Alvaro Vázquez, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Sergio Canales ha calificado como "lo más grande" que ha vivido la disputa de un Mundial con la selección sub-20. El mediapunta cántabro está feliz de afrontar los cuartos de final recuperado y frente a un rival de la entidad de Brasil.

El futbolista se encuentra contento al superar la lesión que le impidió comenzar el torneo con normalidad. "La verdad es que bien. El comienzo fue distinto al de los compañeros por la lesión, pero voy mejorando la forma física día a día y me encuentro mucho mejor que al principio", ha comentado.

Respecto al rival de cuartos de final del Mundial, Canales se muestra confiado: "No sé cómo planteará Brasil el choque, pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol, a intentar tener el balón, y crear ocasiones a partir de ahí. Trataremos de contrarrestar las cualidades de los brasileños", ha señalado.

Brasil, rival complicado

Por su parte, la selección brasileña se ha plantado en cuartos de final tras golear a la selección de Arabia Saudí con el resultado de 3-0 gracias a los goles de Henrique, Gabriel Silva y Dudu. La selección suramericana contará con el apoyo del seleccionador absoluto brasileño Mano Menezes, que ha confirmado que presenciará en directo el choque ante España.

En lo puramente deportivo, Ney Franco, técnico de la 'canarinha', cuenta con el interrogante de si podrá contar de inicio con su máximo goleador, ya que Henrique es seria duda debido a un golpe en el brazo. De no poder ser de la partida, Willian sería el recambio en la delantera brasileña.

El ganador del choque se enfrentará, el 17 de agosto, en semifinales a México, que ha vencido a Colombia por 3-1. En otro de los partidos de cuartos de final ya disputados, Portugal, tras igualar sin goles con Argentina y eliminarlo en la tanda de penaltis, se enfrenta en las semifinales el miércoles próximo en Medellín contra el vencedor entre Francia y Nigeria, que se disputará tres horas que el choque de España.

Para este España- Brasil del Mundial sub 20, y según han asegurado a EFE fuentes de la organización del Mundial "ya no queda ni una boleta (entrada)", por lo que el lleno está asegurado, con un total de 30.297, que es el aforo oficial del espectacular estadio Hernán Ramírez de Pereira.