Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Barcelona se estrenarán en Liga el domingo 21

  • Los blancos se enfrentarán al Athletic a las 18.00h
  • El Málaga recibe a los azulgrana a las 20.00h

Por
Los jugadores del Real Madrid se felicitan tras haber ganado el último partido de la pretemporada
Los jugadores del Real Madrid se felicitan tras haber ganado el último partido de la pretemporada

Horarios de la primera jornada Horarios de la primera jornada

Sábado 20 agosto

18.00: RCD Espanyol-Granada CF.

18.00: Levante UD-Real Zaragoza.

20.00: Villarreal CF-Real Sporting de Gijón.

22.00: CA Osasuna-Valencia CF (partido en abierto).

Domingo 21 agosto

12.00: Rayo Vallecano-RCD Mallorca.

16.00: Racing de Santander-Getafe CF.

18.00: Real Madrid-Athletic Club de Bilbao.

20.00: Málaga CF-FC Barcelona.

22.00: Real Betis-Sevilla FC.

Lunes 22 agosto

21.00: Real Sociedad-Atlético de Madrid.

El partido estrella de la primera jornada de la Liga BBVA, que enfrentará al vigente campeón, el FC Barcelona, y a uno de los equipos que más se ha reforzado para esta campaña, el Málaga, se disputará el próximo domingo 21 de agosto a las 20.00 horas.

Abrirá la jornada liguera el sábado 20 de agosto el partido que enfrentará al RCD Espanyol, que recibe al recién ascendido Granada CF, a partir de las 18.00 horas, mientras que para el domingo se dejarán el estreno del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao (18.00 horas), el Rayo Vallecano, en su regreso a Primera, volverá a jugar a las 12.00 horas ante el Mallorca, cerrando ese día el derbi sevillano, que enfrentará al Betis y Sevilla a las 22.00 horas.

Por su parte, el Atlético de Madrid que rendirá visita a la Real Sociedad en Anoeta disputará su primer partido liguero el lunes 22 de agosto a las 21.00 horas

Año nuevo, horarios nuevos

Las televisiones quieren sacar la mayor tajada posible de las retransmisiones y programarán los encuentros escalonadamente, con nueve horarios distintos para los 10 partidos de cada jornada.

Un buena noticia para el aficionado, pues habrá fútbol español constantemente durante todo el fin de semana. Para las radios, que siguen inmersos en la polémica con la Liga de Fútbol Profesional por el pago del canon, es una mala noticia pues al evitar los partidos simultáneos se pierde el concepto de carrusel de partidos en directo.

Este año se repetirán siempre estos horarios, con cuatro partidos el sábado, dos coincidentes a las 18:00 horas, otro a las 20:00 y el partido en abierto a las diez.

Los domingos se recupera el partido vespertino de las doce de la mañana, atractivo para el público chino, y después 8 horas de fútbol consecutivas, con partidos a las cuatro, seis, ocho y diez. El lunes se cerrará la jornada con el partido de las nueve.