Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Alexis Sánchez

Alexis Sánchez podría vestir de azulgrana esta misma semana

  • El delantero chileno de 22 años sería el primer refuerzo de Guardiola
  • Udinese y FC Barcelona están muy cerca de sellar el acuerdo definitivo
  • El de Tocopilla se incoporaría en agosto a la gira americana
  • Chelsea y Manchester City se han metido de por medio en la puja
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Alexis Sánchez, entrenando con la selección chilena
Alexis Sánchez, entrenando con la selección chilena

Alexis Sánchez puede ser en las próximas horas el primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada. El delantero, ya libre de las ataduras de la Copa América, está a la espera de que su club, el Udinese, y el Barça lleguen a un acuerdo definitivo.

Si todo sale bien, Alexis Sánchez viajaría este fin de semana a la ciudad condal para pasar la revisión médica, firmar y aparecer públicamente en rueda de prensa. Será una estelar, pero breve aparición para un jugador que previsiblemente seguirá unos días de vacaciones para reincoporarse, a primeros de agosto, al equipo azulgrana en la gira americana.

Una de las claves que da pie al casi seguro fichaje del ariete chileno es el hecho de que Bojan Krkic no entrenara este lunes en el inicio de la pretemporada del Barcelona. Así, la marcha del catalán a la Roma de Luis Enrique abriría las puertas del conjunto que dirige Pep Guardiola a Alexis.

El Chelsea y el City se meten por medio

El club del magnate Roman Abramovich ha ofrecido al Udinese 40 millones de euros, según el periódico luso Record. A esta intromisión se le une la del Manchester City que ha llegado a ofrecer 50 millones de euros por Alexis Sánchez.

Pero la realidad es que, a sus 22 años, el joven delantero chileno ha dicho de palabra e incluso por carta que su único deseo si sale del Udinese es recalar en el FC Barcelona, equipo que es casi una garantía para conseguir títulos.

Muy a su pesar, los dueños del club italiano saben que el de Tocopilla no cambiará de opinión por lo que lo único que les queda es buscar que, ante varias 'novias', el FC Barcelona eleve su oferta.