Enlaces accesibilidad

Simón comienza su recuperación

  • El manchego acudirá dos veces al día al hospital para la rehabilitación
  • Simón no quiere precipitarse en su vuelta al Mundial

Por
Julito no pierde la sonrisa a pesar de la lesión.
Julito no pierde la sonrisa a pesar de la lesión.

Seis días después de su operación de tibia y peroné, Julián Simón ya tiene en su poder el alta médica. Esta misma tarde abandonará su habitación 222 del Hospital USP San José de Madrid donde fue intervenido el pasado lunes. Pero no se irá muy lejos. El manchego se instalará en un hotel cercano para poder ir cada día a las sesiones de recuperación de su pierna.

Una pierna donde ahora hay unas cuantas grapas." Estoy muy contento y animado, espero seguir así cada día. No me he parado a contarlas, pero debo tener alrededor de cincuenta grapas en la zona de la incisión. Desde el día posterior a la operación ya camino con muletas, sólo apoyo el talón y una parte de la planta, y progresivamente voy cogiendo confianza", ha manifestado el piloto del Mapfre Aspar.

Mi recuperación está siendo muy rápida

Si todo evoluciona bien, en dos semanas le quitarán las grapas de la pierna. Es entonces cuando comenzará otra fase de su recuperación en la piscina. "Llevo a cabo dos sesiones de rehabilitación al día. Son dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. Lo que hace el fisioterapeuta es masajear muy bien la zona para desbloquear el tobillo, e impedir que se quede rígido. Igualmente me obligan a mover mucho el tobillo para que drene bien y no se coagule la sangre. Después me practican un vendaje funcional con neurotape . Gracias a este trabajo exhaustivo mi recuperación está siendo muy rápida, aunque hay que tener los pies en el suelo, y ser conscientes de la magnitud de la lesión", explicó Simón.

El piloto de Villacañas permanece en contacto con su equipo y sus fans gracias a las redes sociales. Julián Simón no quiere precipitarse en su vuelta al Mundial y sólo lo hará cuando su pierna esté totalmente recuperada. En el paddock, donde se amontonan los mensajes de ánimo, ya lo esperan.