­ ­ ­ ­
Roland Garros 2011 | Nadal - Federer

Nadal - Federer, la final redonda

  • Jugarán su duelo particular número 25, como los años de Rafa
  • Ambos suman 25 títulos del Grand Slam en su palmarés
  • Nadal-Federer, en directo el domingo a las 15:00 (La 1 y RTVE.es)
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La final de Roland Garros 2011 entre Rafa Nadal y Roger Federer es todo un acontecimiento con números redondos. Si el tiempo no lo impide -la probabilidad de lluvia a las 15:00 es del 80%- los aficionados al tenis disfrutarán del 25º duelo entre los dos mejores tenistas del momento en cuanto a palmarés. [Nadal-Federer, en directo a las 15:00 por La 1 y RTVE.es]

Rafa dijo en la previa de semifinales: "El mejor tenista del momento, contra el mejor de la historia"; pero no se refería a este partido, sino a la semifinal entre Federer y Djokovic, que ganó el primero contra todo pronóstico.

El suizo, que ya de antemano mantiene una excelente relación con Nadal, a buen seguro ha ganado enteros en su amistad con el 'favor' hecho al de Manacor, retrasando el cambio de liderato en el ránking.

Sus 24 partidos anteriores se han caracterizado por el intercambio de parabienes, puesto que el "mejor de la historia" es Federer, según las palabras de Nadal. Por su parte, Roger ha dicho en alguna ocasión que el español "hace cosas que yo solo puedo imaginar en sueños".

Los aficionados han visto al balear consolando a Federer tras la final del Open de Australia 2009 o posando sonriente junto a él en la del Masters 1.000 de Madrid del mismo año pese a haber perdido.

Pero, además, los enfrentamientos entre ambos dejan una serie de números que convierten al partido en el mejor duelo posible sobre una pista de tenis en estos momentos. El próximo será el número 25 entre los dos, como los años que acaba de cumplir Rafa el pasado viernes 3 de junio.

El manacorense lleva 16 victorias sobre el suizo, el mismo número de Grand Slams que ostenta el último en su palmarés. 16 de Federer más 9 de Nadal suman, precisamente, 25.

Siete han sido las finales jugadas entre ambos en torneos del Grand Slam, siendo cinco de ellas para Nadal, como el número de victorias en Roland Garros; en el torneo parisino las tres han caído del lado del español. Solo en Wimbledon hay ventaja para Federer (2-1) en finales.

Dado que es habitual verlos en lo más alto del ránking, sus cruces no se suelen dar hasta las últimas rondas. Así, además de las siete de torneos del Grand Slam, se han enfrentado en otras 11 finales (siete para Rafa).

Federer tiene a su favor el último antecedente de una final, la de la Copa Masters del año pasado, aunque Nadal le ha vencido en semifinales del Masters 1.000 de Miami y la misma ronda del de Madrid.

La de este domingo, si finalmente la lluvia no lo atrasa, será una más del impresionante historial de los dos mejores tenistas de la historia en activo.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:47590