­ ­ ­ ­
Roland Garros 2011 | Nadal - Federer

Nadal - Federer, la final redonda

  • Jugarán su duelo particular número 25, como los años de Rafa
  • Ambos suman 25 títulos del Grand Slam en su palmarés
  • Nadal-Federer, en directo el domingo a las 15:00 (La 1 y RTVE.es)
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La final de Roland Garros 2011 entre Rafa Nadal y Roger Federer es todo un acontecimiento con números redondos. Si el tiempo no lo impide -la probabilidad de lluvia a las 15:00 es del 80%- los aficionados al tenis disfrutarán del 25º duelo entre los dos mejores tenistas del momento en cuanto a palmarés. [Nadal-Federer, en directo a las 15:00 por La 1 y RTVE.es]

Rafa dijo en la previa de semifinales: "El mejor tenista del momento, contra el mejor de la historia"; pero no se refería a este partido, sino a la semifinal entre Federer y Djokovic, que ganó el primero contra todo pronóstico.

El suizo, que ya de antemano mantiene una excelente relación con Nadal, a buen seguro ha ganado enteros en su amistad con el 'favor' hecho al de Manacor, retrasando el cambio de liderato en el ránking.

Sus 24 partidos anteriores se han caracterizado por el intercambio de parabienes, puesto que el "mejor de la historia" es Federer, según las palabras de Nadal. Por su parte, Roger ha dicho en alguna ocasión que el español "hace cosas que yo solo puedo imaginar en sueños".

Los aficionados han visto al balear consolando a Federer tras la final del Open de Australia 2009 o posando sonriente junto a él en la del Masters 1.000 de Madrid del mismo año pese a haber perdido.

Pero, además, los enfrentamientos entre ambos dejan una serie de números que convierten al partido en el mejor duelo posible sobre una pista de tenis en estos momentos. El próximo será el número 25 entre los dos, como los años que acaba de cumplir Rafa el pasado viernes 3 de junio.

El manacorense lleva 16 victorias sobre el suizo, el mismo número de Grand Slams que ostenta el último en su palmarés. 16 de Federer más 9 de Nadal suman, precisamente, 25.

Siete han sido las finales jugadas entre ambos en torneos del Grand Slam, siendo cinco de ellas para Nadal, como el número de victorias en Roland Garros; en el torneo parisino las tres han caído del lado del español. Solo en Wimbledon hay ventaja para Federer (2-1) en finales.

Dado que es habitual verlos en lo más alto del ránking, sus cruces no se suelen dar hasta las últimas rondas. Así, además de las siete de torneos del Grand Slam, se han enfrentado en otras 11 finales (siete para Rafa).

Federer tiene a su favor el último antecedente de una final, la de la Copa Masters del año pasado, aunque Nadal le ha vencido en semifinales del Masters 1.000 de Miami y la misma ronda del de Madrid.

La de este domingo, si finalmente la lluvia no lo atrasa, será una más del impresionante historial de los dos mejores tenistas de la historia en activo.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:47590