­ ­ ­ ­
Roland Garros 2011 | Nadal - Federer

Nadal - Federer, la final redonda

  • Jugarán su duelo particular número 25, como los años de Rafa
  • Ambos suman 25 títulos del Grand Slam en su palmarés
  • Nadal-Federer, en directo el domingo a las 15:00 (La 1 y RTVE.es)
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La final de Roland Garros 2011 entre Rafa Nadal y Roger Federer es todo un acontecimiento con números redondos. Si el tiempo no lo impide -la probabilidad de lluvia a las 15:00 es del 80%- los aficionados al tenis disfrutarán del 25º duelo entre los dos mejores tenistas del momento en cuanto a palmarés. [Nadal-Federer, en directo a las 15:00 por La 1 y RTVE.es]

Rafa dijo en la previa de semifinales: "El mejor tenista del momento, contra el mejor de la historia"; pero no se refería a este partido, sino a la semifinal entre Federer y Djokovic, que ganó el primero contra todo pronóstico.

El suizo, que ya de antemano mantiene una excelente relación con Nadal, a buen seguro ha ganado enteros en su amistad con el 'favor' hecho al de Manacor, retrasando el cambio de liderato en el ránking.

Sus 24 partidos anteriores se han caracterizado por el intercambio de parabienes, puesto que el "mejor de la historia" es Federer, según las palabras de Nadal. Por su parte, Roger ha dicho en alguna ocasión que el español "hace cosas que yo solo puedo imaginar en sueños".

Los aficionados han visto al balear consolando a Federer tras la final del Open de Australia 2009 o posando sonriente junto a él en la del Masters 1.000 de Madrid del mismo año pese a haber perdido.

Pero, además, los enfrentamientos entre ambos dejan una serie de números que convierten al partido en el mejor duelo posible sobre una pista de tenis en estos momentos. El próximo será el número 25 entre los dos, como los años que acaba de cumplir Rafa el pasado viernes 3 de junio.

El manacorense lleva 16 victorias sobre el suizo, el mismo número de Grand Slams que ostenta el último en su palmarés. 16 de Federer más 9 de Nadal suman, precisamente, 25.

Siete han sido las finales jugadas entre ambos en torneos del Grand Slam, siendo cinco de ellas para Nadal, como el número de victorias en Roland Garros; en el torneo parisino las tres han caído del lado del español. Solo en Wimbledon hay ventaja para Federer (2-1) en finales.

Dado que es habitual verlos en lo más alto del ránking, sus cruces no se suelen dar hasta las últimas rondas. Así, además de las siete de torneos del Grand Slam, se han enfrentado en otras 11 finales (siete para Rafa).

Federer tiene a su favor el último antecedente de una final, la de la Copa Masters del año pasado, aunque Nadal le ha vencido en semifinales del Masters 1.000 de Miami y la misma ronda del de Madrid.

La de este domingo, si finalmente la lluvia no lo atrasa, será una más del impresionante historial de los dos mejores tenistas de la historia en activo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:47590