Enlaces accesibilidad

El galo John Gadret se hace con la undécima etapa del Giro

  • Los españoles Dani Moreno y 'Purito' tuvieron sus opciones en Castefidardo
  • Alberto Contador mantiene otro día más su maillot rosa de líder del Giro

Por

El ciclista francés John Gadret, del equipo Ag2R, celebra su victoria en la undécima etapa del 94 Giro de Italia, en Castelfidardo.
El ciclista francés John Gadret, del equipo Ag2R, celebra su victoria en la undécima etapa del 94 Giro de Italia, en Castelfidardo.

Clasificación de la etapa:

1. John Gadret (AG2R) 3h. 33' 11''

2. Joaquim Rodriguez (Katusha) m.t.

3. Giovanni Visconti (Farnese Vini) "

4. Jose Serpa (Androni) "

5. Alberto Contador (Saxo Bank) "

6. Roman Kreuziger (Astana) "

7. Dario Cataldo (Quick-Step) "

8. Michele Scarponi (Lampre) "

9. Pablo Lastras (Movistar) "

10. Vincenzo Nibali (Liquigas) "

Clasificación general:

1. Alberto Contador (Saxo Bank) 40hrs 37mins 51secs

2. Kanstantsin Siutsou (HTC) +59"

3. Vincenzo Nibali (Liquigas) +1:21"

4. Christophe Le Mevel (Garmin) +1:28"

5. Michele Scarponi (Lampre) m.t.

6. David Arroyo (Movistar) +1:37"

7. Roman Kreuziger (Astana) +1:41"

8. Jose Serpa (Androni) +1:47"

9. Dario Cataldo (Quick-Step) +2:21"

10. Matteo Carrara (Vacansoleil) +2:35"

En un día triste para el ciclismo, el día en el que en Bélgica se dio el último adiós a Wouter Weylandt, el corredor francés del Ag2r-La Mondiale, John Gadret, se adjudicó la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tortoreto Lido y Castelfidardo sobre 144 kilómetros.

El corredor galo se ha impuesto en unos últimos metros vibrantes en los que por detrás, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) saltó del grupo pero le faltaron metros para poder imponerse en la meta. Tercero ha sido el italiano Giovanni Visconti, del equipo Farnese Vini.

A otro español del equipo Katusha, a Dani Moreno, le han sobrado en cambio 300 metros para poder haber disputado la victoria de etapa con su compañero de escapada, el corredor lituano del Movistar Team Ignatas Konovalovas, en la subida final de Castelfidardo.

La escapada del día se formó pronto, en el kilómetro 64, y estuvo compuesta por 11 corredores. Entre ellos, destacaba el francés Christophe Le Mevel (Garmin), tercero en la general a 1'19'' de Contador. La fuga la completaban entre otros el español Dani Moreno (Katusha), Agnoli (Liquigas), Marzano (Lampre), Konovalovas (Movistar).

El equipo del líder, el Saxo Bank, no estaba interesado en echar abajo la aventura por lo que los equipos Farnese, Androni y Astana primero, y Lampre después, se pusieron manos a la obra para acabar con el sueño del español Moreno.

La clasificació general no ha sufrido cambios, el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva el jersey rosa de  líder otro día más. El de Pinto ha entrado en las primeras posiciones del grupo de destacados que solo lo componían 18 corredores. A Contador se le ha visto durante toda la etapa muy atento a Scarponi. "La escapada del día era buena para ceder el liderato, pero muchos equipos tenían intereses por la etapa. Mañana no vamos a tirar un solo metro", lamentó Contador en la rueda de prensa a la que esta vez sí que ha acudido (ayer le cayeron 800 euros de multa por no presentarse ante los medios).

La 'corsa rosa' no para y este jueves los corredores tendrán que  disputar una duodécima etapa de 184 kilómetros, entre las localidades de Castelfidardo y Ravenna. El recorrido es llano por lo que se espera una más que probable llegada al sprint.