Enlaces accesibilidad

Cavendish se desquita con la victoria en Teramo

  • El corredor británico del HTC consigue por fin su victoria de etapa en el Giro
  • El español Ventoso y Petacchi han sido segundo y tercero, respectivamente
  • Ventoso acusa a 'Cav' de tramposo: "Nos deberíamos sentir todos estafados"

Por

El británico Mark Cavendish se impone en la meta de Teramo.
El británico Mark Cavendish se impone en la meta de Teramo.

Clasificación de la etapa:

1. Mark Cavendish (GBR/HTC) 4h 00'49''

2. Francisco Ventoso (ESP/MOV) m.t.

3. Alessandro Petacchi (ITA/LAM) m.t.

4. Roberto Ferrari (ITA/AND) m.t.

5. Davide Appollonio (ITA/SKY) m.t.

6. Francesco Chicchi (ITA/QST) m.t.

7. Klaas Lodewyck (BEL/OLO) m.t.

8. Sacha Modolo (ITA/COG) m.t.

9. Alexander Kristoff (NOR/BMC) m.t.

10. Oscar Gatto (ITA/FAR) m.t.

Clasificación general:

1. Alberto Contador 37h 04'40''

2. Kanstantsin Siutsou +59"

3. Christophe Le Mevel +1:19"

4. Vincenzo Nibali +1:21"

5. Michele Scarponi +1:28"

6. David Arroyo +1:37"

7. Roman Kreuziger +1:41"

8. Jose Serpa +1:47"

9. Dario Cataldo +2:21"

10. Matteo Carrara +2:30''

El que para muchos es el mejor sprinter del mundo, el británico Mark Cavendish, ha podido estrenarse por fin con una victoria en la 94ª edición del Giro de Italia en la décima etapa que unía las localidades de Termoli y Teramo. Es la sexta victoria de etapa del de la Isla de Man en la ronda italiana, muy lejos aún de las 41 victorias de tapa del todopoderoso Mario Cipollini.

A pesar de haber sufrido un pinchazo a falta de 50 kilómetros a meta, Cavendish y su equipo han sabido mantener a raya los intentos de fuga en los últimos metros y esta vez sí, ha superado al italiano Petacchi (tercero) en 'la volata'. El español Fran Ventoso, que ya ganó la sexta etapa, ha concluído segundo, por detrás de Cavendish.

El líder del Saxo Bank, Alberto Contador, ha podido mantener sin problemas su 'maglia rosa' ya que durante todo el día se le ha visto arropado por los suyos en las primeras posiciones del pelotón.

La etapa después del primer día de descanso ha sido un recorrido plano de 159 kilómetros por la costa adriática que se completó con un tiempo de 4horas y 49 segundos (39,615 km/h). 

La fuga del día, que se creó en el primer kilómetro, la integraron el japonés Fumiyuki Beppu (RadioShack) y el francés del equipo Euskaltel, Pierre Cazaux. A estos, se unió después el ucraniano Yuriy Krivtsov (AG2R). El trío llegó a tener una máxima ventaja de poco más de seis minutos (Km.16). Pero se quedó sin gloria a doce kilómetros de la línea de meta a causa del trabajo del Lampre en el grupo.

En los metros finales, en unos dos últimos kilómetros a velocidad de crucero,  lo intentó el escocés David Millar que saltó del pelotón y se puso a rodar como si de una contrarreloj se tratase. El trabajo del HTC atrás echó abajo la intentona del que fuera líder del Giroen la desgraciada tercera etapa.

Esta vez, con un trabajo de equipo como a él le gusta, Cavendish se impuso con autoridad.

La victoria coincide con las acusaciones sobre Cavendish

El español Francisco Ventoso ha acusado este martes al británico de conducta irregular al afirmar que el jefe de filas del Columbia fue remolcado en la subida al Etna por el coche de su equipo, lo que calificó de "una vergüenza".

Debería haber sido descalificado por agarrarse al coche en el Etna

"Debería estar contento de seguir en carrera, ya que debería haber sido descalificado por agarrarse al coche de su equipo en la subida al Etna. Es una vergüenza, algunos hacen un esfuerzo bestial para entrar en meta en el tiempo establecido y algunos se agarran al coche sin que intervengan los jueces", señaló el ciclista cántabro en la salida de la décima etapa del Giro que se disputa entre Termoli y Teramo.

Por su parte, Mark Cavendish, no ha querido responder a las palabras de Fran Ventoso. En la jornada del Etna, 'Cav' entró el último a tan solo 25 segundos del tiempo establecido para el cierre de control.