Enlaces accesibilidad

Djokovic estrecha el cerco sobre el número uno antes del comienzo de Roland Garros

  • El serbio se sitúa a 405 puntos de Rafa Nadal
  • El mallorquín no se cree invencible en tierra batida

Por
Djokovic planta cara a Nadal

Clasificación:

.1. Rafael Nadal (ESP) 12.070 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 11.665

.3. Roger Federer (SUI) 8.390

.4. Andy Murray (GBR) 6.085

.5. Robin Soderling (SWE) 5.435

.6. Tomas Berdych (CZE) 4.215

.7. David Ferrer (ESP) 4.060

.8. Jurgen Melzer (AUT) 2.850

.9. Gael Monfils (FRA) 2.465

10. Mardy Fish (USA) 2.395

Otros españoles:

12. Nicolás Almagro (ESP) 2.225

17. Fernando Verdasco (ESP) 1.620

31. Tommy Robredo (ESP) 1.245

33. Guillermo García-López (ESP) 1.205

37. Albert Montañ&ea

El serbio Novak Djokovic ha dado otro paso hacia el número uno de la ATP tras ganar a Rafael Nadal en la final del torneo de Roma, la cuarta del año, lo que le sitúa a tan solo 405 puntos del español en la clasificación.

Djokovic estrecha así el cerco a un primer puesto que está más cercano después de haber ganado este año siete títulos y acumular 37 victorias en 2011 y 39 consecutivas.

Nadal no ha podido defender el título en el Foro Itálico y cayó ante un Djokovic al que no ha sido capaz de arrancar ni un solo set en tierra batida esta temporada. De todos modos, con su clasificación para semifinales, el mallorquín se había asegurado llegar como número uno a París, aunque deberá defender su liderato en Roland Garros.

Nadal: "No me creo invencible en tierra batida"

Por su parte Nadal no se cree invencible en tierra batida, considerada su superficie.

"No me siento invencible en tierra batida y sobre todo no quiero que la gente piense que me siento invencible", ha declarado en Le Figaro.

Además, el español explica que no considera que tenga que ganarlo todo aunque dice que casi no le afecta lo que la gente piense de él, sino solo la presión que él mismo se impone y su motivación por ganar.

"Siempre habrá presión en Roland Garros. Eso explica que no es necesariamente el torneo en tierra batida donde juego mejor, sobre todo al principio de las dos semanas. Estoy nervioso al llegar y súper nervioso antes de disputar mi primer partido. Pero con los años, aprovecho mi experiencia", ha señalado.

No obstante, el español ha explicado que tiene claro que cada vez que juega un partido puede perderlo porque así "es más fácil abordar la competición si se acepta".

El tenis es solo un juego, lo importante es que no haya tensión entre nosotros

Asimismo, Nadal reconoce que sus relaciones con Djokovic no son las mismas que con el suizo Roger Federer, con quien dice compartir "al cien por cien la máxima longitud de onda" o con Andy Murray.

"Lo importante es que los jugadores mantengamos el espíritu de que el tenis es solo un juego, que no haya tensión entre nosotros con el fin de que seamos un ejemplo para los niños", ha añadido.

Del resto de españoles, solo David Ferrer está en el "top ten" de la clasificación ATP. Sin embargo, el tenista alicantino pierde un puesto (baja al séptimo) puesto que no pudo participar en el Master 1000 de Roma debido a la fiebre. Tomas Berdych aprovecha está baja y se sitúa en la sexta posición.

Mientras, Almagro deja la zona de privilegio y desciende a la duodécima plaza, puesto que le adelantan los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick.

Además, Fernando Verdasco se mantiene decimoséptimo al no pasar de la primera ronda en el masters romano. Tampoco tuvieron fortuna uillermo García-López, que perdió cuatro plazas y es 33, y Feliciano López también cede una posición al caer en tercera ronda en Roma y es 41.