Enlaces accesibilidad

El Barcelona promete volver al Camp Nou con la 'Champions'

Por
El Barça promete la Champions

Una marea blaugrana se ha lanzado a las calles de la ciudad condal para festejar con el Barcelona, por tercer año consecutivo, el título de Liga.

A bordo de un autobús descapotable donde se podía leer ‘Campions’, a las 19:30 horas arrancó el desfile desde el Camp Nou con todos los jugadores a bordo. Un paseo que duró poco más de hora y media y donde los azulgrana agradecieron a las 350.000 aficionados que se habían apoderado de las calles su apoyo.

Al igual que otros deportistas que ya lo han hecho, el club catalán también quiso estar cerca de las víctimas del terremoto de Lorca y portaron una pancarta con la frase 'Llorca al nostre cor' ('Lorca en nuestro corazón').

Las cervezas corrían de mano en mano y los bailes y la música no cesaban. Bufandas en la cabeza, gorros de saltimbanquis e incluso gorras de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, lucidas por Dani Alves Eric Abidal, fueron algunas de las indumentarias con las que se vistieron los jugadores catalanes.

Llegada al Camp Nou

Diez minutos después de lo previsto, los jugadores llegaron al Camp Nou. El estadio, que había abierto sus puertas a las 18:00 horas, estaba completamente lleno.

Con la banda sonora de la película 'El último mohicano', jugadores y cuerpo técnico fueron saltando al terreno de juego. Uno de los primero en hacerlo fue Guardiola,  quien a los pocos minutos prefirió quedarse en un segundo plano y darle el protagonismo a sus chicos.

Muy animado, el técnico daba palmadas al ritmo de la música mientras que la megafonía llamaba a los jugadores. Con los dos capitanes, Puyol Xavi, la plantilla incluso se arrodilló para recibirlos y posteriormente mantear al mister.

El Campo Nou enloquecía y los blaugrana, con sus hijos también en el campo, fueron hablando uno por uno. El primero en hacerlo fue Guardiola. El técnico quiso dar las gracias a sus jugadores, “porque son irrepetibles”, y pidió un aplauso para los afectados por el terremoto de Lorca.

Con ‘senyera’ en mano, Puyol tomó la palabra. Como el resto de la plantilla haría posteriormente, el catalán dio las gracias a la afición, a la gente que trabaja con el equipo día a día, y puso su toque personal con la frase “seguirán inventando, pero nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, jugar al fútbol”.

Xavi también quiso salirse un poco del discurso general y afirmó que “no vale la pena pensar en los demás, pensar en el Barça que es el mejor equipo del mundo”.

Al grito de “Abi, Abi”, Éric Abidal dio las gracias a todo a la afición y al club por la fuerza que le han dado para superar su enfermedad. “Me ha servido para seguir adelante”. Fue en ese momento, cuando los jugadores en un ataque espontáneo mantearon al francés.

Valdés,  Piqué,  MilitoDani AlvésMaxwell..todos se dedicaron a dar las gracias y a asegurar que el día 29 volverían con la Champions. El albaceteño Andrés Iniesta incluso afirmó que es un regalo que quiere hacerle a su hija recién nacida.

Si el discurso de la mayoría fue breve, el del astro argentino, Leo Messi, fue más si cabe. La 'Pulga', tan solo comentó que era una alegría festejar otra Liga y terminó afirmando que “se guardaba las palabras para el día 29”.

Un dato curioso es que todos, a pesar de no saber casi castellano como es el caso de Afellay,  se esforzaron en decir algunas palabras en catalán aunque fuera un auténtico popurri de lenguas, como le ocurrió a Villa o a Keita.

Aunque Puyol era el que otorgaba los turnos de palabras, Pinto no perdió ni una oportunidad de coger el micrófono.

El gaditano fue sin duda el más dicharachero y el que comenzó con una canción dedicada todos aquellos que se preguntan ¿por qué?. Una melodía que enseguida fue tarareada por todos los azulgrana.

Mensaje para alguien o no, lo que está claro es que era la noche del Barça y lo celebraron como tal.