Enlaces accesibilidad

La prensa española se planta ante la decisión de Mourinho de no hablar antes del 'clásico'

  • Aunque no habló, el portugués se sentó junto a su segundo Karanka
  • Al conocer que Mou no hablaría, los medios españoles abandonaron la sala
  • Aitor Karanka respondió a las preguntas de la prensa extranjera
  • Es la undécima vez esta temporada en la que Mou declina comparecer

Por
Plante de la prensa al Real Madrid

Los periodistas españoles han abandonado la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas como método de protesta por la decisión de José Mourinho, entrenador del Real Madrid, de no hablar en la víspera del clásico Real Madrid - Barcelona de Liga. [Real Madrid - Barcelona, en vivo

El técnico portugués decidió, esta mañana, ceder la palabra a su segundo y no atender a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Barcelona, aunque sí ha acompañado a Karanka a la sala de prensa.

Esta decisión ha enfadado a los periodistas españoles, que habían avisado al departamento de comunicación del Real Madrid de que no presenciarían la comparecencia de Karanka. Así pues, cuando Mourinho y su segundo se han sentado ante los medios, la prensa española ha comenzado a levantarse. Quienes sí han seguido esta compareciencia han sido una veintena de periodista de los medios extranjeros.

La decisión de Mourinho de no hablar a los medios de comunicación no es una novedad ya que el técnico portugués ha cedido la palabra a su segundo en varias ocasiones esta temporada. De hecho, esta es la undécima ocasión en la que Karanka ha dado la rueda de prensa.

Sus primeras apariciones fueron cuando Mourinho estuvo sancionado o por la ausencia del técnico portugués por su viaje a Lyon. En el último mes, sus ausencias han sido por decisión propia.

Este último plante de Mou a la prensa es el más grave ya que el portugués ha optado por privar a los medios y, por consiguiente, a los aficionados, de sus declaraciones antes del primero de una serie crucial de encuentros ante el Barça. Un maratón que comienza este sábado con el encuentro de Liga, y que será la antesala de la final de la Copa del Rey de el día 20 de abril y las semifinales de la Champions, el 27 de abril y 3 de mayo.

Es la segunda jornada liguera en la que el técnico portugués no habla en la previa. Ocurrió ante el Athletic Club de Bilbao cuando Karanka habló antes y después del partido en San Mamés.