Enlaces accesibilidad
Real Madrid 77-72 Regal Barcelona

El Real Madrid derrota en la prórroga al Barcelona bajo el influjo europeo

  • El Real Madrid necesita llegar a la prórroga para vencer (77-72) al Barça
  • El Regal Barcelona sigue líder, gracias al resultado de la primera vuelta
  • Los blancos se imponen en el mejor y más igualado clásico de la ACB
  • Todos los datos y estadísticas del partido Real Madrid- Regal Barcelona

Por
Real Madrid 77 - 72 Regal FC Barcelona

Ficha técnica:

Real Madrid: Tomic (17), Prigioni (8), Lull (12), Suárez (19), Reyes (8) --cinco inicial-- Fisher (1), Tucker (4), Mirotic (5), Velickovic 3, Begig (-) y Vidal (-)

Regal FC Barcelona: Rubio (-), Perovic (6), Ingles (14), Lorbek (11), Anderson (11) --cinco inicial-- Vázquez (4), Grimau (12), Sada (5), Lakovic (7), Morris (2).

Parciales: 22-19, 12-10, 16-14, 14-21.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan Carlos García González, Juan José Martínez Díez.

Eliminados: Anderson por el Regal F.C. Barcelona y Felipe Reyes por parte del Real Madrid.

Pabellón: Caja Mágica. 10.788 espectadores.

El Real Madrid ha logrado, después de muchas tentativas, doblegar (77-72) al Regal Barcelona en el clásico de la liga ACB. En un un partido electrizante, los blancos han necesitado llegar a la prórroga para obtener un triunfo que se les había negado en los últimos años. [Todos los detalles del Real Madrid- Regal Barcelona]

El partido respondió a las expectativas que siempre generan los dos mejores equipos de la ACB, con un Real Madrid crecido tras su clasificación europea del pasado jueves, y un Regal Barcelona, herido por no estar en "su final" del Sant Jordi, pero dispuesto a no perder su hegemonía en la competición nacional.

Tu me das, yo te doy

Con dos equipos lanzados hacia el triunfo por la vía rápida, fueron los locales los que antes parecieron encontrar el camino con una salida en tromba. No faltó algo de exasperación inicial de los blaugrana, que echaron de menos al lesionado Navarro, ante un Real Madrid que mostró una efectividad completa y que no cometió su primer error en tiro hasta los cuatro minutos 15 segundos.

Los blancos hicieron un parcial de 10-0, al que reaccionó Xavi Pascual con un triple cambió, Vázquez, Lakovic y Grimau, que transformo al líder. El Barça encontró consistencia defensiva, se apoyo en Fran Vázquez y logró un parcial de 0-11, que llevó las cosas igualadas (22-19) al final del primer cuarto.

Mucho trabajo y poca renta

El Real Madrid volvió a tener más precisión y supo frenar al Barcelona, que no metió ni un punto en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. Los locales tuvieron (29-19) entonces su mayor ventaja.

El Regal Barcelona tuvo que remar de nuevo contra corriente ante un Madrid que volvió a sacar ventaja en sus hombres grandes, los cuales obtenían el triple de puntos que los pivots rivales.

En el segundo cuarto fue de enorme valor la participación de Sergio Llull, que era duda, pero que supo liderar a su equipo, del cual fue máximo anotador (12 puntos) al llegar al descanso.

Se trabajó muy duro en defensa por parte de ambos equipos, con mayor frescura en ataque para los madridistas que, sin embargo, llegaron a la mitad del partido con un corta renta (34-29) de cinco puntos.

La baja de Llull

Para iniciar la segunda parte, Xavi Pascual puso el equipo que mejor había frenado al Real Madrid. La jugada le dio resultado y los catalanes empataron el partido (36-36), justo en el momento en que Llull cayó lesionado en el isquiotibial de la pierna derecha, al forzar tras una acción ante Ricky Rubio. Sería importantísimo en el futuro del partido.

A estas alturas estabamos en el mejor y más igualado Real Madrid- Regal Barcelona de la temporada. La pelea fue intensa, a base de disciplina defensiva y efectividad en los tiros libres, los locales tuvieron el control del ritmo del encuentro.

El Regal Barça no pudo asaltar la fortaleza rival en los ataques cinco contra cinco y Xavi Pascual buscaba al hombre que acertase en el tiro exterior. Así las cosas, el Real Madrid llegó a los últimos diez minutos con siete puntos (50-43) de superioridad en el marcador.

Apareció Joe Ingles

Aceleró entonces el líder y el acierto de Joe Ingles, que sumó 14 puntos, igualó de nuevo la situación. Quien mejor supiera manejar la presión de los instantes finales se llevaría el gato al agua y los locales siguieron cometiendo faltas.

El Real Madrid jugó con inteligencia en el juego interior y obligó a Terence Morris a cargarse de faltas. Sin embargo, los de Molin no fueron capaces de evitar el tiro exterior blaugrana, por lo que los visitantes llegaron por delante a los tres últimos minutos (56-57).

La emoción fue máxima, con ventajas de un punto para uno u otro. Felipe Reyes cometió la quinta falta y el Barcelona se puso por delante a 16 segundos, aunque Tomic igualó y el clásico se fue a la prórroga.

El tiempo extra

Sin Felipe Reyes ni Lull el Madrid lo tuvo complicado y más con la aparición anotadora de Anderson, que ya fue el mejor en la Copa, y que soltó su brazo para acumular puntos.

En la prórroga, casi cada acción fue una falta, con acierto parejo en los tiros libres. Nadie parecía capaz de desequilibrar el encuentro, hasta que Tomic puso por delante a su equipo y en la jugada siguiente defendió a la perfección a Joe Ingles.

Entró el Real Madrid con tres puntos en los últimos quince segundos y el Regal Barcelona ya no pudo evitar una derrota, que no se producía ante el eterno rival desde abril de 2008. El Real Madrid ganó un choque emocionantísimo, aunque su ventaja fue insuficiente, necesitaba 21 puntos, para obtener el liderato.