Enlaces accesibilidad
Inter 2 - 5 Schalke

El Schalke da el campanazo en San Siro

Por
Raúl y el Schalke arrasan al campeón

Ficha técnica:

2 - Inter Milan: Julio Cesar; Maicon, Ranocchia, Chivu, Zanetti; Stankovic (Kharja, m.24/Córdoba, m.63), Motta (Nagamoto, m.76), Cambiasso; Sneijder; Eto'o y Diego Milito.

5 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Hoewedes, Sarpei; Farfan, Papadopoulos, Jurado (Draxler, m.83), Baumjohann (Schmitz, m.76); Raúl (Karimi, m.87) y Edu.

Goles: 1-0, m.1: Stankovic. 1-1, m.17: Matip. 2-1, m.34: Milito. 2-2, m.40: Edu. 2-3, m.53: Raúl. 2-4, m.57: Ranocchia, en propia meta. 2-5, m.75: Edu.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Expulsó a Cristian Chivu, del Inter Milan (m.61) por doble amarilla. Amarillas a Stankovic, y del Schalke Sarpei, Papadaopulos, Farfán y Raúl.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, ante 72.770 espectadores.

El Schalke quiere seguir con su sueño Champions y ha dado el campanazo en San Siro. Los vigentes campeones, que han jugado con 10 tras la expulsión de Chivu en el minuto 61, han perdido 2-5. El doblete de Edu, más los goles de Matip, el español Raúl González, y un tanto de Ranocchia en propia puerta han sido más que suficientes para conseguir virtualmente un billete a la semifinal.  [Todos los datos y estadísticas del partido]

Los italianos saltaron al terreno de juego como auténticas fieras. Cuando apenas corría el primer minuto, un error de del portero alemán, Neuer, al sacar un balón de cabeza al borde del área, fue aprovechado por Stankovic quien con un toque eficaz inauguró el marcador(1-1).

El Schalke reaccionó por medio de dos cabezazos de Raúl, que hizo valer su experiencia para anticiparse a la defensa. Poco a poco iban ganando terreno los alemanes y en el minuto 17, Papadopoulos remató un córner que Julio César sacó con apuros y Matip acabó de rematar.

El Inter intentó reaccionar y presionar un poco más arriba hasta que, diez minutos antes de la primera parte,  Milito puso el 2-1 tras una buena jugada. Sneijder lanzó un balón largo que Cambiasso recibió de cabeza y el argentino, muy atento, supo convertirlo en gol. 

Una gran contra entre Jurado y Edu acabó con gol del brasileño tras una carambola(2-2). El Schalke se encontraba cómodo pero podía dar más tal y como demostró en la segunda mitad.

Ya en la segunda parte, el Inter volvió a saltar con muchas ganas. Milito estuvo a punto de marcar en el primer minuto y  Eto'o en el 48 realizó una gran jugada individual que Neuer envió a  córner con una gran estirada.

Cuando mejor jugaba el Inter, apareció Raúl, que tras una gran jugada, buscó la espalda de Chivu, aguantó la embestida de  Ranocchia y batió con un disparo suave y picado a Julio César (2-3).

El Inter se vino abajo y el Schalke lo aprovechó. Farfán cogió la  banda derecha en un nuevo despiste defensivo y puso un balón a Raúl  que se encontraba en el área pequeña, pero Ranocchia tuvo la mala suerte de introducir la pelota en propia puerta (2-4).

El Inter no levantó  cabeza, especialmente tras la expulsión de Chivu por doble amarilla  en el 62. Dos minutos después, Jurado disparó al palo desde la frontal  tras una pérdida de balón de Thiago Motta.

Edu marcó en el 75 tras una doble ocasión de Farfan (2-5),  que  disparó al palo en dos ocasiones. El Schalke pudo marcar más goles,  pero cinco eran suficientes.