Enlaces accesibilidad

Iker y Xabi: "Es un sueño cumplido y hemos aprendido mucho cada día"

  • Los patrones del 'Mapfre', Iker Martínez y Xabi Fernández, emocionados al llegar
  • Han conseguido terminar en segunda posición en la Barcelona World Race
  • "Pasamos hambre las últimas tres semanas. Ha sido un poco un infierno"

Por
Los patrones del 'Mapfre', Iker Martínez y Xabi Fernández, al llegar segundos a la Ciudad Condal.
Los patrones del 'Mapfre', Iker Martínez y Xabi Fernández, al llegar segundos a la Ciudad Condal.

Los patrones del 'Mapfre', Iker Martínez y Xabi Fernández, reconocieron que estaban "emocionados" nada más cruzar la línea de meta de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, donde han terminado en la segunda posición sin hacer ninguna parada.

Estamos en una situación ideal de cara al futuro en esta clase

"Estamos emocionados. Hasta hace 14 meses no nos habíamos subido a un IMOCA Open 60, pero hoy ya podríamos aspirar a todo. Estamos en una situación ideal de cara al futuro en esta clase. Hemos aprendido mucho cada día, y en el Índico ya estábamos navegando de igual a igual con todos", señalaba Iker Martínez.

Últimas horas muy duras

El regatista vasco reconoció que estas últimas horas fueron complicadas. "Pasamos hambre las últimas tres semanas, pero decidimos no racionar la comida hasta pasar el cabo de Hornos. A partir de allí ha sido un poco un infierno. Creo que nos hemos pasado un poco de la raya con el gasoil también, pero de todo se aprende", confesó Iker Martínez.

Pasamos hambre las últimas tres semanas

Su compañero de fatigas, Xabi Fernández, destacó que habían "hecho una buena regata". "Es un sueño cumplido porque cumplimos el objetivo de terminar la BWR sin parar. Han sido casi 95 días en los que hemos disfrutado mucho con condiciones ideales", afirmó.

"Afortunadamente no tuvimos muy malos momentos. Apenas el de la noche anterior al paso de cabo de Hornos donde tuvimos que pasar una tormenta muy dura con vientos de 40 a 50 nudos y olas enormes", recordó Xabi Fernández nada más llegar a tierra firme.