Enlaces accesibilidad

El Madrid se coloca a una victoria del liderato tras vencer en Granada

  • El Real Madrid se impone sin demasiado brillo al CB Granada (65-73)
  • PE Valencia se impuso en Sevilla al Cajasol (63-74)
  • El Gran Canaria 2014 gana al Blancos Rueda Valladolid (85-73)
  • El CAI Zaragoza se impuso con claridad al Assignia Manresa (85-65)
  • Alicante se reencontró con la victoria ante el Lagun Aro (87-76)

Por
CB Granada 65-73 Real Madrid

El Real Madrid se ha impuesto sin demasiado brillo en su visita al CB Granada (65-73) y se ha colocado a una victoria del liderato, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga ACB, en la que el Power Electronics Valencia logró una importante victoria para mantener su tercera plaza.

El CB Granada, penúltimo clasificado, le puso las cosas muy difíciles a un Madrid que acusó el cansancio acumulado tras los dos encuentros de Euroliga ante el Power Electronics Valencia y sólo pudo escaparse en el marcador en el tramo final del encuentro.

Un parcial de 16-22 en el último cuarto decantó un choque que hasta el final se mantuvo con diferencias de entre dos y cuatro puntos, con un Gianella que realizó el mejor encuentro de la temporada (19 puntos y 24 de valoración) y sostuvo al los locales en el partido.

Por parte del Madrid destacó Ante Tomic en la pintura (14 puntos y 4 rebotes) y la magistral dirección una día más de Prigioni (15 puntos y 8 asistencias). Con esta victoria el conjunto blanco se coloca a una sóla victoria del Regal Barça, que cayó el sábado ante el Bizkaia Bilbao Basket, justo una semana antes de recibir a los de Xavi Pascual en la Cája Mágica.

Gran momento del PE Valencia

A pesar de recibir al Regal Bara el próximo sábado, primero tendrá que batir en el quinto encuentro de los cuartos de la Euroliga al Power Electronics, que sigue en un gran momento de forma y se impuso en Sevilla al Cajasol (63-74) para mantener la tercera plaza.

El encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso, pero el desgaste europeo afectó más a los locales, que se desfondaron en el tercer cuarto y cedieron un parcial de 0-6 que en el tanteo que se movía el partido fue decisivo.

Omar Cook volvió a dirigir a los valencianos, con 12 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias para alcanzar un 25 de valoración, frente a los 13 puntos y 17 de valoración del pívot local José Triguero.

El Gran Canaria aprieta la luchapor los 'play offs'

En el Centro Insular de Deportes, el Gran Canaria 2014 se impuso a un rival directo (85-73) en la lucha por meterse en 'play-offs', el Blancos de Rueda Valladolid, y se ha colocado a una sola victoria de los vallisoletanos.

El protagonista del encuentro fue una vez más Jaycee Carrol, que volvió a dar otra exhibición y anotó 32 puntos, con 5 de 6 en triples y un total de 33 de valoración, números de MVP. En el Blancos de Rueda Valladolid el mejor fue Slaughter que anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes sin apenas errores para un total de 27 de valoración.

Victorias de CAI Zaragoza y Meridiano Alicante

Por su parte, en el Pabellón Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza se impuso con claridad al Assignia Manresa (85-65) y se aferra al máximo a las matemáticas para lograr meterse en 'playoffs', mientras que los catalanes siguen sin escaparse de los puestos de peligro.

La pareja formada por el base Paolo Quinteros (14 puntos, 22 de valoración) y Pablo Aguilar (14 puntos, 18 de valoración), guiaron a los locales a la victoria, mientras que en el Assignia Manresa el mejor fue Román Montañez que anotó 16 puntos.

Finalmente, en el partido que completaba la jornada matutina del domingo, el Meridiano Alicante se reencontró con la victoria (87-76) tras seis derrotas consecutivas y agravó el momento del Lagun Aro, que acumula precisamente su sexta derrota seguida.

El Asefa Estudiantes ha perdido en Vitoria ante el Caja Laboral (89-66), con lo que da un paso atrás en su intención de entrar entre los ocho primeros. Por su parte, el Fuenlabrada no tuvo ningún poblema para imponerse fácilmente al Menorca (78-61).