Enlaces accesibilidad

El Barcelona también quiere ganar en fútbol playa

  • En el primer mundialito de clubes, el club blaugrana está en cuartos de final
  • La competición se disputa en Sao Paulo y termina este sábado
  • Ramiro Amarelle, figura mundial del fútbol playa, es jugador- entrenador

Por
El Barça de fútbol playa
Equipo del FC Barcelona, que disputa en Brasil el primer mundialito de clubes de fútbol playa.

Sobre la arena de la "Playa del Sol", en la Represa de Guarapiranga de Sao Paulo, el Barcelona también muestra su dominio en el fútbol playa. El equipo blaugrana está clasificado para disputar los cuartos de final en la primera edición del mundialito de clubes de este deporte.

Compiten 10 equipos, divididos en dos grupos. Con el Barcelona, están los brasileños del Vasco de Gama y Flamengo, el Milan y el Boca Juniors. En el otro grupo está el ruso Lokomotiv de Moscú, junto a los brasileños Santos y Corinthians, además del Seattle, estadounidense, y el Sporting de Lisboa portugués.

Por el momento, el Barcelona impone su superioridad, salvo en el partido ante el Flamengo (1-4) para cerrar la fase de grupos, el Barça ha ganado al Milan (6-3), al Boca Juniors (7-2) y al Vasco de Gama (5-5), en el partido inaugural de la competición, que finalizará este sábado.

El "Messi" del fútbol playa

Para esta primera edición del mundialito de clubes de fútbol playa, el Barcelona ha formado un plantel de gran categoría, en el que destaca Ramiro Amarelle. El internacional español fichó por el club blaugrana hace apenas un par de semanas, con la intención de mostrar sobre la arena la misma superioridad que sobre el cesped muestran los discípulos de Pep Guardiola.

Amarelle, de 33 años, es una de las grandes estrellas mundialiales de este deporte y luce en su camiseta el número 10, como el "Messi" del fútbol playa que es. No en vano, Amarelle fue considerado el mejor jugador de la Copa del Mundo FIFA 2008.

En este mundialito, Amarelle ejerce como jugador- entrenador y, aunque disputa menos minutos en los exigentes encuentros de este deporte, sigue dando muestras de su enorme calidad técnica y táctica.

La potente plantilla barcelonista se completa con un goleador de talla mundial como el ruso Shishin, que le metió cuatro al Milan. También los internacionales españoles Javier Torres, que marcó uno de los tantos del torneo con una espléndida chilena, Nicolás Alvarado "Nico" y Juan Manuel Martín "Juanma".

Junto a ellos, los porteros Bukhlitski (ruso) y Ginoza (Japón), el portugués Bruno Torres, el polaco Ziober y los brasileños Rui Mota y Fred. Entre todos forman un equipo temible, que en la playa artificial de Sao Paulo da espéctaculo al apasionado público brasileño.

Brasil es el país dominador del fútbol playa en selecciones nacionales, con cuatro títulos mundiales conseguidos. España tiene tres campeonatos europeos y en el último mundial, disputado en Dubai en 2009, los de Joaquín Alonso cayeron en cuartos de final, derrotados por Uruguay.