Stoner lidera la parrilla de MotoGP

  • Pedrosa y Lorenzo estarán con el australiano en la primera fila de Catar
  • Valentino Rossi, noveno, cerrará la tercera línea
  • Stefan Bradl y Nico Terol, 'pole' en las categorías pequeñas
EVA AGUILERA 

Definitivamente, el circuito de Losail es su territorio. Ya sea a  lomos de una Ducati o de una Honda. Casey Stoner fue el autor de la 'pole' en la categoría reina.Sólo Dani Pedrosa, uno de sus dos compañeros de equipo en  Honda Repsol, fue capaz de inquietarle un mínimo.

Pero el catalán tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla. Y no es un mal resultado, considerando que Pedrosa nunca ha estado en la primera fila de Catar. Las lesiones de pretemporada lo habían impedido hasta hoy.

El tercer puesto de la primera fila se lo ganó Jorge Lorenzo. Consciente de que su Yamaha ha perdido algo de fuelle en este inicio de temporada respecto a las Honda, el defensor del título saldrá detrás de sus máximos rivales en la lucha por el podio.

Al frente de la segunda línea se puso Marco Simoncelli, en la Honda semioficial del equipo Gresini. Ben Spies y Héctor Barberá, la primera Ducati en la parrilla, estarán con él.

Andrea Dovizioso encabezará la tercera fila, junto al británico Cal Crutchlow y Valentino Rossi. El italiano ha reconocido este fin de semana que aún le falta mucho para entender y domar a la perfección la Desmosedici. 'Il Dottore' se quedó a más de un segundo y medio de Stoner.

Colin Edwards, Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama saldrán desde la cuarta fila.

Moto2

Tarde de estreno para Stefan Bradl. Y no, no es que se haya escapado del circuito de Losail para ir al cine, sino que por primera vez en su carrera en el Mundial de motociclismo, se adjudicó la 'pole'. Culminó así el alemán de 21 años un buen fin de semana en los entrenamientos. El crono de Bradl, campeón de España en 2007, fue de 2.00.168.

Tras él estará en la primera fila de Moto2 un inconmensurable Marc Márquez. El de Cervera llegó incluso a liderar la clasificación pero al final se quedó segundo, a tan sólo dos décimas de Bradl. Un buen resultado, sin duda, para el pupilo de Emilio Alzamora, en su debut oficial en Moto2.

El suizo Thomas Luthi completó la primera fila del GP de Catar.

El japonés Yuki Takahashi encabezará la segunda línea de salida. Junto al pìloto nipón estarán el francés Jules Cluzel y el español Julián Simón. El piloto del Mapfre Aspar consiguió sus mejores vueltas en los últimos minutos de la sesión para hacerse con un buen puesto en la salida.

La tercera fila la ocuparán Bradley Smith, Alex de Angelis y Michele Pirro. Desde la cuarta tomarán la salida Scott Redding, Simone Corsi y el alemán Max Neukirchner.

125cc

Con los entrenamientos que ha hecho durante todo el fin de semana, la 'pole' estaba cantada. Nico Terol, dominador absoluto de todas las sesiones, volvió a confirmar que es el claro favorito para meterse el título de campeón en el bolsillo. Dicho así, antes incluso de disputar la primera carrera, parece exagerado, pero es la sensación de todo el 'paddock'.

Eso sí, Sandro Cortese estuvo a punto de aguarle la fiesta cuando a falta de un minuto se colocó con el mejor  crono. El alemán redujo la velocidad pero Terol aún estaba dando el último giro. Así que apretó los dientes y volvió a marcar vuelta rápida. Su crono fue de 2.06.605.

La primera línea la completó otro español, Efrén Vázquez, en los primeros puestos durante todas las sesiones.

Sergio Gadea se puso al frente de la segunda línea, precediendo a Héctor Faubel, que está recuperando las buenas sensaciones en su vuelta al octavo de litro. Les acompañará Jonas Folger.

 Johann Zarco, y otros dos españoles, el gaditano Alberto Moncayo y el catalán Maverick Viñales saldrán desde la tercera fila.

 Luis Salom encabezará la cuarta fila, completando así el buen hacer de los pilotos españoles en Catar.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los p├║blicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:63370