Stoner lidera la parrilla de MotoGP

  • Pedrosa y Lorenzo estarán con el australiano en la primera fila de Catar
  • Valentino Rossi, noveno, cerrará la tercera línea
  • Stefan Bradl y Nico Terol, 'pole' en las categorías pequeñas
EVA AGUILERA 

Definitivamente, el circuito de Losail es su territorio. Ya sea a  lomos de una Ducati o de una Honda. Casey Stoner fue el autor de la 'pole' en la categoría reina.Sólo Dani Pedrosa, uno de sus dos compañeros de equipo en  Honda Repsol, fue capaz de inquietarle un mínimo.

Pero el catalán tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla. Y no es un mal resultado, considerando que Pedrosa nunca ha estado en la primera fila de Catar. Las lesiones de pretemporada lo habían impedido hasta hoy.

El tercer puesto de la primera fila se lo ganó Jorge Lorenzo. Consciente de que su Yamaha ha perdido algo de fuelle en este inicio de temporada respecto a las Honda, el defensor del título saldrá detrás de sus máximos rivales en la lucha por el podio.

Al frente de la segunda línea se puso Marco Simoncelli, en la Honda semioficial del equipo Gresini. Ben Spies y Héctor Barberá, la primera Ducati en la parrilla, estarán con él.

Andrea Dovizioso encabezará la tercera fila, junto al británico Cal Crutchlow y Valentino Rossi. El italiano ha reconocido este fin de semana que aún le falta mucho para entender y domar a la perfección la Desmosedici. 'Il Dottore' se quedó a más de un segundo y medio de Stoner.

Colin Edwards, Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama saldrán desde la cuarta fila.

Moto2

Tarde de estreno para Stefan Bradl. Y no, no es que se haya escapado del circuito de Losail para ir al cine, sino que por primera vez en su carrera en el Mundial de motociclismo, se adjudicó la 'pole'. Culminó así el alemán de 21 años un buen fin de semana en los entrenamientos. El crono de Bradl, campeón de España en 2007, fue de 2.00.168.

Tras él estará en la primera fila de Moto2 un inconmensurable Marc Márquez. El de Cervera llegó incluso a liderar la clasificación pero al final se quedó segundo, a tan sólo dos décimas de Bradl. Un buen resultado, sin duda, para el pupilo de Emilio Alzamora, en su debut oficial en Moto2.

El suizo Thomas Luthi completó la primera fila del GP de Catar.

El japonés Yuki Takahashi encabezará la segunda línea de salida. Junto al pìloto nipón estarán el francés Jules Cluzel y el español Julián Simón. El piloto del Mapfre Aspar consiguió sus mejores vueltas en los últimos minutos de la sesión para hacerse con un buen puesto en la salida.

La tercera fila la ocuparán Bradley Smith, Alex de Angelis y Michele Pirro. Desde la cuarta tomarán la salida Scott Redding, Simone Corsi y el alemán Max Neukirchner.

125cc

Con los entrenamientos que ha hecho durante todo el fin de semana, la 'pole' estaba cantada. Nico Terol, dominador absoluto de todas las sesiones, volvió a confirmar que es el claro favorito para meterse el título de campeón en el bolsillo. Dicho así, antes incluso de disputar la primera carrera, parece exagerado, pero es la sensación de todo el 'paddock'.

Eso sí, Sandro Cortese estuvo a punto de aguarle la fiesta cuando a falta de un minuto se colocó con el mejor  crono. El alemán redujo la velocidad pero Terol aún estaba dando el último giro. Así que apretó los dientes y volvió a marcar vuelta rápida. Su crono fue de 2.06.605.

La primera línea la completó otro español, Efrén Vázquez, en los primeros puestos durante todas las sesiones.

Sergio Gadea se puso al frente de la segunda línea, precediendo a Héctor Faubel, que está recuperando las buenas sensaciones en su vuelta al octavo de litro. Les acompañará Jonas Folger.

 Johann Zarco, y otros dos españoles, el gaditano Alberto Moncayo y el catalán Maverick Viñales saldrán desde la tercera fila.

 Luis Salom encabezará la cuarta fila, completando así el buen hacer de los pilotos españoles en Catar.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63370