Enlaces accesibilidad

Itxako Reyno de Navarra, campeón de la Copa de la Reina

  • Las navarras han ganado a las alicantinas del Elda Prestigio por 29-21
  • Itxako Reyno de Navarra fue superior durante prácticamente todo el encuentro
  • Sandi Barbosa y Patri Pinedo fueron las más efectivas con siete y seis goles

Por

Ficha técnica. Ficha técnica.

29. Itxaco Reyno de Navarra: Silvia Navarro; Andrea Barnó, Naiara (1), Patri Pinedo (6), Oana Chirila (2), Begoña Fernández (5), y Sandi Barbosa (7); Stefani, Macarena Aguilar, Jessica Alonso, Carmen Martín (2), Kurbanova (2), Emilia Turey (4) y Nerea Pena.

21. Elda Prestigio: Llanos Trigueros; Vanesa Amorós, Ana Paula (5), Popovic (8), Marizza, Patri Alonso (1) y Conchi Berenguer (5); Susi Sánchez, Irene Espínola, Erika, Sheila Segura (2), Celia López, Crisdtina Gabardón y Teresa Francés.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-3, 10-4, 11-7, 17-9 (descanso), 17-13, 19-17, 21-18, 23-20, 24-21 y 29-21.

Árbitros: Ángel Sabroso y Óscar Raluy (canarios). Excluyeron a las navarras Oana Chirila, Sandi Barbosa y Begoña Fernández, a ésa en dos ocasiones; así como a su rival Ana Paula.

Incidencias: Partido jugador en el Pabellón Insular Antonio Moreno, ante unos 500 espectadores.

El Itxaco Reyno de Navarra revalidó el título de campeón de la Copa de la Reina de balonmano al imponerse en Gran Canaria al Elda Prestigio por 29-21 en una final que, salvo en una fase puntual, dominó y en la que constató que mantiene la hegemonía en el ámbito nacional.

Tras unos primeros minutos igualados y merced a la defensa 6:0 del equipo estellés, junto a la actuación individual de Silvia Navarro, al Elda Prestigio le fue prácticamente imposible superar esos obstáculos.

Las numerosas pérdidas del balón de las jugadoras que entrena José Ignacio Prada, y las rápidas acciones de contra oponentes, sellaron un 17-9 en el electrónico del Pabellón Antonio Moreno, ubicado en la ciudad de Telde, al término de la primera parte.

Silvia Navarro y Ana Paula, destacadas

Después del descanso, un parcial de 0-5, como consecuencia del elevado protagonismo de la jugadora brasileña Ana Paula, derivó a un 19-18 en el minuto 41, que metió al Elda en el partido.

Pero la escuadra alicantina erró en tres ataque consecutivos a renglón seguido, además de dos lanzamientos desde los seis metros -Silvia Navarro detuvo el esférico-, que supuso el momento de inflexión en este segundo periodo.

El desfonde físico del Elda, la cerrada defensa y el contragolpe fulgurante del conjunto que entrena Ambros Martín, con Barbosa de estilete, desarmó la reacción a la desesperada de aquél.

Silvia Navarro y Ana Paula fueron elegidas mejor jugadora y goleadora, respectivamente, de esta competición.