Enlaces accesibilidad

Torres ya es del Chelsea

  • El acuerdo se ha hecho público esta madrugada
  • El Chelsea ha accedido a las pretensiones del Liverpool, 58 millones
  • Los 'reds' ya tienen a su sustituto, Andy Carroll, por 40 millones

Enlaces relacionados

Por
Torres ficha por el Chelsea

Fernando Torres deja el Liverpool y ficha por el Chelsea hasta junio del 2016. El acuerdo se ha dado a conocer esta madrugada y el Liverpool ya ha confirmado la salida del fuenlabreño.

"El Liverpool FC confirma esta noche que ha llegado a un acuerdo económico con el Chelsea para le venta de Fernando Torres. El jugador tiene ahora permiso para hablar con el club de Londres", informa el Liverpool en su página web.

El club 'red' rechazó una oferta inicial de la entidad dirigida por Roman Abramovich por 46 millones de euros. Pedían 58 millones, una cifra astronómica pero al alcance del magnate ruso propietario del Chelsea.

Con este traspaso, Fernando Torres establece un nuevo récord en cuanto a un fichaje de un futbolista español se refiere, marca que anteriormente ostentaba Gaizka Mendieta, que se marchó del Valencia para irse al Lazio italiano por 48 millones de euros en el año 2001. Además, la operación se convierte en el mayor desembolso de un club inglés por un futbolista.

En el contrato que lo vinculará al Chelsea se estima que podría cobrar un salario de 200.000 libras semanales (unos 234.000 euros mensuales).

El Liverpool se ha movido rápido para suplir la baja del español y antes de permitir su traspaso cerró un acuerdo con el Newcastle para la incorporación de Andy Carroll, hasta 2016 por 40 millones de euros.

El delantero internacional, de 22 años, llega al Liverpool para llenar el vacío dejado por Fernando Torres, una labor que compartirá con el otro gran fichaje de los 'reds' en este mercado de invierno, el uruguayo Luis Suárez, procedente del Ajax.

Los 'blues' se han hecho también con los servicios del central internacional brasileño David Luiz, que llega procedente del Benfica y por el que su nuevo club pagará 25 millones de euros, la misma cantidad que abonarán por el traspaso del futbolista serbio Nemanja Matic.

Hacía Londres en busca de títulos

El primer paso lo dio el propio delantero español al pedir por escrito que el Liverpool, club en el que ha militado desde 2007-2008, le dejara marchar en el mercado de inviero.

El interés declarado del Chelsea, unido al deseo del campeón del mundo de obtener títulos después de tres años de sequía con la camiseta roja, aceleraron la operación. El Liverpool, no obstante, rechazó una primera oferta de los actuales campeones de la Premier por 46 millones y pusieron precio al jugador: 58 millones de euros. Finalmente, se ha alcanzado un acuerto y Torres iniciará una nueva etapa, vestido de azul.

Además, Torres podría debutar este martes ante el Sunderland, pero lo más probable es que lo haga el próximo domingo 6 de febrero a las 16:00 horas (17:00 en España) como local ante sus ex compañeros del Liverpool, algo que no pudo hacer mientras era 'red', ya que las cuatro veces que se midió al Atlético -dos en la máxima competición continental y otra en la 'Europa League'- no pudo jugar.

Así, y aunque el Chelsea de Carlo Ancelotti está firmando un curso muy irregular, la contratación del madrileño hace que vuelva a ser candidato para el gran sueño del magnate ruso Roman Abramovich, la 'Champions'. Una competición que tocó con los dedos en el año 2008, pero que se le resbaló en un penalti fallado por Terry en la final.

La marcha a mitad de temporada no ha sentado nada bien a los aficionados 'reds', que han quemado camisetas de que fuera su ídolo en los alrededores de Anfield.