Enlaces accesibilidad

La pareja española Hurtado y Díaz se mete en la final de danza

  • Siga el Europeo de patinaje en Teledeporte y en rtve.es

Por
La pareja española, a la final a ritmo de "Algo pequeñito"

Con apenas 18 años recién cumplidos cada uno de ellos, Sara Hurtado y Adrià Díaz son pioneros en todo. Han sido la primera pareja española en saltar a la competición en la categoría de danza en patinaje artístico. Han sido también los primeros en intentar meterse en unos Campeonatos de Europa senior de la modalidad. En el primer intento, donde no aspiraban nada más que a estar en la final, lo han conseguido. Y con nota. Interpretando con carisma y elegancia el hit eurovisivo de "Algo pequeñito", han logrado clasificarse directamente para la final, que se disputará este viernes en Berna (Suiza).

En en programa corto, uno de los más disputados de los últimos años y lleno de parejas nuevas -algo muy habitual en años post-olímpicos-, la primera posición provisional se la han llevado los franceses Natalie Pechelat y Fabian Bourzat, seguidos por la pareja rusa formada por Ekaterina Bobrova y Dmitri Slolviev y los hermanos británicos Sinead y John Kerr

La pareja española debutó el pasado lunes en la jornada clasificatoria, donde con su programa libre obtuvieron 67,20 puntos, la quinta mejor nota de todas las parejas que se presentaban a las clasificatorias, suficientes para meterles en la competición.  

En el ejercicio corto, Sara y Adrià han obtenido su mejor marca de la temporada, con 44,20 puntos, que les coloca en la 17 posición, y les garantiza una plaza entre las 20 parejas que estarán en la final del viernes.