Enlaces accesibilidad

El Barcelona gana cómodamente a un Racing indefenso

  • Los de Guardiola han ganado en casa 3 -0
  • Pedrito, Messi e Iniesta fueron los autores de los goles
  • Datos y estadísticas del Barcelona - Racing

Por
El Barcelona gana cómodamente al Racing

Ficha técnica

3. Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Puyol (Piqué, min.45), Abidal, Maxwell; Xavi (Keita, min.68), Sergio, Iniesta; Pedro (Bojan, min.80), Messi y Villa.

0. Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy (Arana, min.60), Colsa, Lacen, Cisma (Ariel,min.66); Adrián y Rosenberg (Luque, min.75).

Goles: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.33: Messi (p). 3-0, min.55: Iniesta.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego. No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado en el Camp Nou ante 70.072 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador barcelonista Jordi Vila, que falleció el jueves a la edad de 81 años

El Barcelona no quiere sustos. Los de Guardiola no están dispuestos a abandonar el trono que ocupan como líderes de la Liga y se han impuesto 3-0 en el Camp Nou ante un Rácing indefenso y sin ganas de pelear. [Todos los datos y estadísticas del partido]

Los blaugranas se encontraron cómodos en casa y eso se notó en el juego. Pedrito quiso marcar las distancias y cuando apenas corría el primer minuto el canario adelantó a su equipo en el marcador. Poco después, el tinerfeño puso de nuevo en aprietos a los santanderinos al centrar un balón para Messi, quien lo transformó en gol. El tanto fue anulado ya que fue un claro fuera de juego.

El Barça, que no se despredió ni un minuto del balón, buscaba el segundo. Por su parte, el Racing intentaba cerrar huecos y mantener a línea la defensa para provocar fueras de juego.

Los de Portugal tuvieron su primera ocasión clara de manos de Rosenberg quien retó a Valdés con un fuerte disparo que el guardameta paró.

Villa quería ayudar a su equipo y se le vio muy activo durante todo el partido. El asturiano perdió una gran ocasión que le ofreció Messi y que no pudo terminar. Minutos después, el ‘Guaje’ tuvo una nueva oportunidad pero el jugador del Racing, Henrique, le quitó la idea de la cabeza.

El Barcelona estuvo fuerte y defendió hasta con seis jugadores en línea. Los de Guardiola tuvieron una bonita doble ocasión gracias a una gran jugada colectiva.

Un penalti de Henrique sobre Villa fue la excusa para que Messi y Toño se enfrentaran cara a cara y la 'Pulga' tirara sin piedad. El argentino marcó el 2-0 y le dedicó el gol a su madre, que cumplía años.

Antes de descanso, el Racing tuvo dos buena ocasiones, una por parte de Adrián que disparó a bocajarro pero Valdés metió la mano a tiempo, y otra de Kennedy, que se fue por muy poco.

Ya en la segunda parte, el Racing salió con las pilas más cargadas. De nuevo Adrián lanzó un disparo increíble que se fue por muy poco.

Un pase de Villa a Pedrito y un taconazo de éste a Iniesta fueron la mezcla explosiva para que el manchego, con la zurda, marcara el 3-0. De hecho, un gol muy especial para el de Fuentealbilla ya que batió su récord en Liga, siete goles.

Los minutos restantes transcurrieron sin problemas para los blaugrana salvo un disparo lejano de Adrián. Villa, Messi e Iniesta tuvieron tres buenas ocasiones pero no supieron aprovecharlas, además de los buenos despejes de Toño, que salvó a su equipo de una goleada mayor.

Deportes

anterior siguiente