Enlaces accesibilidad

El presidente de la UCI reconoce que "es una posibilidad" que Contador no esté en el Tour

  • La UCI espera que la RFEC se pronuncie sobre el caso a finales de mes
  • Contador aseguró que mientras la decisión esté en el aire no participará en ninguna competición

Por
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat  McQuaid, ha reconocido que la participación del corredor español  Alberto Contador en el Tour de Francia es dudosa ya que éste se  encuentra inmerso en un supuesto caso de dopaje por clembuterol.

"Ahora mismo, Contador no está en muy buen lugar. Su baja para el  Tour de Francia es una posibilidad que debemos asumir", ha afirmado  McQuaid en una entrevista telefónica a Reuters.

El triple campeón de la ronda gala está a la espera de que la Real  Federación Española de Ciclismo (RFEC) tome una decisión sobre si  debe ser sancionado o no, algo que el máximo organismo mundial espera  que se realice "a finales del mes de enero".

Después de que el ente federativo nacional se pronuncie y  dependiendo de cuál sea la medida adoptada, es muy probable que el  propio ciclista o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la misma UCI  recurran la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Es muy probable que no haya una decisión en firme antes del mes  de julio, cuando comienza el Tour de Francia", ha reconocido el  presidente Pat McQuaid.

Alberto Contador ha señalado que mientras la decisión esté en el  aire no va a participar en ninguna competición. El pinteño ha  defendido en más de una ocasión su inocencia, culpando a un filete de  carne de su positivo.