Enlaces accesibilidad

Elige el mejor gol de los últimos clásicos

Por
El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic celebra el primer gol
El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic celebra el primer gol

El 'clásico' entre Barça y Real Madrid deja también goles para el recuerdo por su bella factura. A pesar de la tensión que tradicionalmente se respira en el Camp Nou cuando llegan estas fechas, las estrellas encuentran un hueco para dejar muestras de su clase.

En RTVE.es hemos escogido entre cinco goles para que los internautas elijan cuál es el mejor tanto de los últimos duelos entre FC Barcelona y Real Madrid.

Ronaldo (Barça 1-1 Madrid, 2005-2006)

El brasileño se fue por velocidad de Motta en el centro del campo y galopó para plantarse solo ante el meta azulgrana y poner el balón en la red de vaselina, haciendo inútil la carrera de Puyol.

Se adelantó el Barça con un gol de penalti, de Eto'o, pero el Madrid, con uno menos, se sobrepuso y logró el empate, obra de Ronaldo.

Ramos (Barça 2-3 Madrid, 2006-2007)

Hasta que llegara el 'hat-trick' de Messi aquel año, el camero puso por delante al Madrid con un remate de cabeza de espaldas más propio de Van Basten o Santillana, en una falta sacada por Guti.

Hasta tres veces se puso el Madrid por delante, pero en un final de infarto el deslumbrante Messi empató a tres un partido electrizante.

Baptista (Barça 0-1 Madrid, 2007-2008)

En un partido muy táctico y defensivo, los blancos se llevaron los tres puntos gracias a un contraataque culminado por el brasileño a pase de Van Nistelrooy, con un tiro por la escuadra.

Messi (Barça 2-0 Madrid, 2008-2009)

En el clásico más desequilibrado de los últimos años, el argentino redondeó el resultado con una sutil vaselina ante la salida de Iker Casillas. El intento de despeje de Cannavaro no desluce la belleza del tanto.

Ibrahimovic (Barça 1-0 Madrid, 2009-2010)

El sueco no salió de inició ante el Madrid, pero se reivindicó nada más salir al campo al enganchar una volea, a pase de Dani Alves, que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Casillas.

Un gol de Ibrahimovic decide uno de los clásico más igualados de los últimos tiempos, con estrellas de la talla del sueco junto a Messi, Cristiano y Kaká, entre otros.