Anterior Siete partidos en tres continentes en 22 días, la pretemporada del Real Madrid Siguiente El CSD suspende de sus funciones a José Escañuela y a Olvido Aguilera Arriba
Resumen de la 19º etapa

Gilbert cierra el circulo ganando de nuevo en Toledo

  • El belga del equipo Lotto ya ganó en la primera semana en el Alto de Gibralfaro

  • Mosquera se ha dejado 12 segundos en meta de cara a la Bola del Mundo

  • Clasificaciones de la Vuelta a España

|

El corredor belga del Omega Pharma Lotto, Philippe Gilbert, se ha impuesto en el sprint de Toledo y la noticia significativa ha sido que Ezequiel Mosquera, justo el día antes de tenerse que jugar la Vuelta en la Bola del Mundo, no ha entrado pegado a Nibali y ha sumado otros 12 segundos de desventaja respecto al italiano. En total, el gallego tendrá que remontar el sábado 50''. Esperemos que no haya que acordarse el domingo de esta etapa.

En la línea de toda esta edición de la Vuelta, el final de etapa buscado por la organización ha sido idóneo gracias a un último kilómetro cuesta arriba de esos que imposibilitan a los Columbia el preprar la victoria de Cavendish.

A pesar de los ataques que intentaron hombres como Luis León Sánchez, Nicolas Roche o el propio Gilbert; los corredores del Garmin echaban abajo los ataques uno tras otro con la intención de preparar la posible victoria de Tyler Farrar.

En los metros finales, Gilbert y Farrar se disputaron la etapa siendo el belga el que finalmente ganó la partida.

La noticia sin embargo estaba detrás. El líder de la carrera, Nibali, se mantuvo durante toda la etapa en los puestos de cabeza como buen italiano y pasó por la meta a tan sólo 1'' de Gilbert. En cambio, Ezequiel Mosquera no cogió su rueda y perdió 12''. Demasiado regalo.

La etapa más larga se había superado. Ahora ya hay que mirar a la esperada cita en las paredes de la Bola del Mundo. Un pared casi vertical desde la cima del puerto de Navacerrada con porcentajes de hasta el 20 por ciento de desnivel y que apunta a juez definitivo en la pelea entre Vicenzo Nibali y Ezequiel Mosquera.

Una vez ascendido Navacerrada, se llega a la Bola del Mundo a través de una pista cementada, no asfaltada, de 3,4 kms. de longitud, un desnivel medio cercano del 12 por ciento y máximo al 20 por ciento.

Será la guinda final a una Vuelta que ha tenido muchos finales interesantes y competidos, y a la segunda de las etapa reinas de la prueba, que termina en el tercero de los puestos de categoría especial incluidos en los veintidós días de carrera.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente