Gilbert cierra el circulo ganando de nuevo en Toledo

  • El belga del equipo Lotto ya ganó en la primera semana en el Alto de Gibralfaro
  • Mosquera se ha dejado 12 segundos en meta de cara a la Bola del Mundo
  • Clasificaciones de la Vuelta a España

Clasificación de la etapa:

1. Philippe Gilbert (Lotto) 5:43.41.

2. Tyler Farrar (Garmin) m.t.

3. Filippo Pozzato (Katusha) a 1.

4. Sebastien Hinault (AG2R) m.t.

5. Peter Velits (Columbia) m.t.

6. Vincenzo Nibali (Liquigas) m.t.

Clasificación general:

1. Vicenzo Nibali (Liquigas) 80:30:48.

2. Ezequiel Mosquera (Xacobeo) a 50.

3. Peter Velits (Columbia) 1.59.

4. Joaquim Rodríguez (Katusha) 3.54.

5. Frank Schleck (Saxo Bank) 3.57.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor belga del Omega Pharma Lotto, Philippe Gilbert, se ha impuesto en el sprint de Toledo y la noticia significativa ha sido que Ezequiel Mosquera, justo el día antes de tenerse que jugar la Vuelta en la Bola del Mundo, no ha entrado pegado a Nibali y ha sumado otros 12 segundos de desventaja respecto al italiano. En total, el gallego tendrá que remontar el sábado 50''. Esperemos que no haya que acordarse el domingo de esta etapa.

En la línea de toda esta edición de la Vuelta, el final de etapa buscado por la organización ha sido idóneo gracias a un último kilómetro cuesta arriba de esos que imposibilitan a los Columbia el preprar la victoria de Cavendish.

A pesar de los ataques que intentaron hombres como Luis León Sánchez, Nicolas Roche o el propio Gilbert; los corredores del Garmin echaban abajo los ataques uno tras otro con la intención de preparar la posible victoria de Tyler Farrar.

En los metros finales, Gilbert y Farrar se disputaron la etapa siendo el belga el que finalmente ganó la partida.

La noticia sin embargo estaba detrás. El líder de la carrera, Nibali, se mantuvo durante toda la etapa en los puestos de cabeza como buen italiano y pasó por la meta a tan sólo 1'' de Gilbert. En cambio, Ezequiel Mosquera no cogió su rueda y perdió 12''. Demasiado regalo.

La etapa más larga se había superado. Ahora ya hay que mirar a la esperada cita en las paredes de la Bola del Mundo. Un pared casi vertical desde la cima del puerto de Navacerrada con porcentajes de hasta el 20 por ciento de desnivel y que apunta a juez definitivo en la pelea entre Vicenzo Nibali y Ezequiel Mosquera.

Una vez ascendido Navacerrada, se llega a la Bola del Mundo a través de una pista cementada, no asfaltada, de 3,4 kms. de longitud, un desnivel medio cercano del 12 por ciento y máximo al 20 por ciento.

Será la guinda final a una Vuelta que ha tenido muchos finales interesantes y competidos, y a la segunda de las etapa reinas de la prueba, que termina en el tercero de los puestos de categoría especial incluidos en los veintidós días de carrera.
 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina por el 'no' a la independencia de Escocia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas. Los expertos esperan fuertes subidas en la Bolsa de Londres.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:20050