Gilbert cierra el circulo ganando de nuevo en Toledo

  • El belga del equipo Lotto ya ganó en la primera semana en el Alto de Gibralfaro
  • Mosquera se ha dejado 12 segundos en meta de cara a la Bola del Mundo
  • Clasificaciones de la Vuelta a España

Clasificación de la etapa:

1. Philippe Gilbert (Lotto) 5:43.41.

2. Tyler Farrar (Garmin) m.t.

3. Filippo Pozzato (Katusha) a 1.

4. Sebastien Hinault (AG2R) m.t.

5. Peter Velits (Columbia) m.t.

6. Vincenzo Nibali (Liquigas) m.t.

Clasificación general:

1. Vicenzo Nibali (Liquigas) 80:30:48.

2. Ezequiel Mosquera (Xacobeo) a 50.

3. Peter Velits (Columbia) 1.59.

4. Joaquim Rodríguez (Katusha) 3.54.

5. Frank Schleck (Saxo Bank) 3.57.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor belga del Omega Pharma Lotto, Philippe Gilbert, se ha impuesto en el sprint de Toledo y la noticia significativa ha sido que Ezequiel Mosquera, justo el día antes de tenerse que jugar la Vuelta en la Bola del Mundo, no ha entrado pegado a Nibali y ha sumado otros 12 segundos de desventaja respecto al italiano. En total, el gallego tendrá que remontar el sábado 50''. Esperemos que no haya que acordarse el domingo de esta etapa.

En la línea de toda esta edición de la Vuelta, el final de etapa buscado por la organización ha sido idóneo gracias a un último kilómetro cuesta arriba de esos que imposibilitan a los Columbia el preprar la victoria de Cavendish.

A pesar de los ataques que intentaron hombres como Luis León Sánchez, Nicolas Roche o el propio Gilbert; los corredores del Garmin echaban abajo los ataques uno tras otro con la intención de preparar la posible victoria de Tyler Farrar.

En los metros finales, Gilbert y Farrar se disputaron la etapa siendo el belga el que finalmente ganó la partida.

La noticia sin embargo estaba detrás. El líder de la carrera, Nibali, se mantuvo durante toda la etapa en los puestos de cabeza como buen italiano y pasó por la meta a tan sólo 1'' de Gilbert. En cambio, Ezequiel Mosquera no cogió su rueda y perdió 12''. Demasiado regalo.

La etapa más larga se había superado. Ahora ya hay que mirar a la esperada cita en las paredes de la Bola del Mundo. Un pared casi vertical desde la cima del puerto de Navacerrada con porcentajes de hasta el 20 por ciento de desnivel y que apunta a juez definitivo en la pelea entre Vicenzo Nibali y Ezequiel Mosquera.

Una vez ascendido Navacerrada, se llega a la Bola del Mundo a través de una pista cementada, no asfaltada, de 3,4 kms. de longitud, un desnivel medio cercano del 12 por ciento y máximo al 20 por ciento.

Será la guinda final a una Vuelta que ha tenido muchos finales interesantes y competidos, y a la segunda de las etapa reinas de la prueba, que termina en el tercero de los puestos de categoría especial incluidos en los veintidós días de carrera.
 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:20050