Gilbert cierra el circulo ganando de nuevo en Toledo

  • El belga del equipo Lotto ya ganó en la primera semana en el Alto de Gibralfaro
  • Mosquera se ha dejado 12 segundos en meta de cara a la Bola del Mundo
  • Clasificaciones de la Vuelta a España

Clasificación de la etapa:

1. Philippe Gilbert (Lotto) 5:43.41.

2. Tyler Farrar (Garmin) m.t.

3. Filippo Pozzato (Katusha) a 1.

4. Sebastien Hinault (AG2R) m.t.

5. Peter Velits (Columbia) m.t.

6. Vincenzo Nibali (Liquigas) m.t.

Clasificación general:

1. Vicenzo Nibali (Liquigas) 80:30:48.

2. Ezequiel Mosquera (Xacobeo) a 50.

3. Peter Velits (Columbia) 1.59.

4. Joaquim Rodríguez (Katusha) 3.54.

5. Frank Schleck (Saxo Bank) 3.57.

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor belga del Omega Pharma Lotto, Philippe Gilbert, se ha impuesto en el sprint de Toledo y la noticia significativa ha sido que Ezequiel Mosquera, justo el día antes de tenerse que jugar la Vuelta en la Bola del Mundo, no ha entrado pegado a Nibali y ha sumado otros 12 segundos de desventaja respecto al italiano. En total, el gallego tendrá que remontar el sábado 50''. Esperemos que no haya que acordarse el domingo de esta etapa.

En la línea de toda esta edición de la Vuelta, el final de etapa buscado por la organización ha sido idóneo gracias a un último kilómetro cuesta arriba de esos que imposibilitan a los Columbia el preprar la victoria de Cavendish.

A pesar de los ataques que intentaron hombres como Luis León Sánchez, Nicolas Roche o el propio Gilbert; los corredores del Garmin echaban abajo los ataques uno tras otro con la intención de preparar la posible victoria de Tyler Farrar.

En los metros finales, Gilbert y Farrar se disputaron la etapa siendo el belga el que finalmente ganó la partida.

La noticia sin embargo estaba detrás. El líder de la carrera, Nibali, se mantuvo durante toda la etapa en los puestos de cabeza como buen italiano y pasó por la meta a tan sólo 1'' de Gilbert. En cambio, Ezequiel Mosquera no cogió su rueda y perdió 12''. Demasiado regalo.

La etapa más larga se había superado. Ahora ya hay que mirar a la esperada cita en las paredes de la Bola del Mundo. Un pared casi vertical desde la cima del puerto de Navacerrada con porcentajes de hasta el 20 por ciento de desnivel y que apunta a juez definitivo en la pelea entre Vicenzo Nibali y Ezequiel Mosquera.

Una vez ascendido Navacerrada, se llega a la Bola del Mundo a través de una pista cementada, no asfaltada, de 3,4 kms. de longitud, un desnivel medio cercano del 12 por ciento y máximo al 20 por ciento.

Será la guinda final a una Vuelta que ha tenido muchos finales interesantes y competidos, y a la segunda de las etapa reinas de la prueba, que termina en el tercero de los puestos de categoría especial incluidos en los veintidós días de carrera.
 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:20050