Enlaces accesibilidad

Riis espera que Andy Schleck "haya aprendido la lección"

  • El director del equipo Saxo Bank no se esconde después de la polémica
  • "La situación era difícil pero era la que había y había que afrontarla", asegura
  • Riis también deseó lo mejor a Contador en su experiencia como comentarista

Por
Riis: "Schleck tiene que aprender"

El director deportivo del Saxo Bank, el danés Bjarne Riis,  ha charlado con el enviado especial de TVE Nico de Vicente. Riis no se ha escondido después de la polémica que la expulsión de Andy Schleck y O'Grady ha suscitado.

No era una situación fácil.

El director ha asegurado que espera que Andy Schleck y Stuart O'Grady, ambos retirados por el grupo deportivo de la carrera por incumplir el código interno del equipo, hayan "aprendido la lección" de cara futuro. "Lo que espero es que hayan aprendido la lección", ha dicho Riis, consciente de que "no era una situación fácil" sobre la que tomar una decisión. 

"Pero era la que había y había que afrontarla", ha asumido el que fuera ganador del Tour de Francia de 1996, en declaraciones a Televisión Española sobre el luxemburgués y el australiano.

Precisamente el ciclista australiano había comentado en un medio de su país que lo que él y Andy Schleck habían hecho no era merecedor de la expulsión.

Con respecto a lo que queda de Vuelta, el ex-corredor escandinavo ha asegurado que Frank Schleck, la gran baza del Saxo Bank ya desde el inicio en Sevilla, "está motivado e intentará hacerlo bien en lo que queda de carrera". 

Por último, Riis ha deseado lo mejor para Alberto Contador en sus nuevas dotes como comentarista de TVE. El danés será el próximo director del tres veces campeón del Tour de Francia.