Enlaces accesibilidad

Nadal elimina al forzudo Dent y se mete en los octavos de Cincinnati

  • Rafa ha debutado con una victoria ante el americano Taylor Dent por 6-2 y 7-5
  • Al manacorense le espera en octavos con el francés Julien Benneteau
  • Nadal: "Ha sido difícil, la pista es mucho más rápida que en Toronto"

Por
Rafa debuta con victoria en Cincinnati

Rafael Nadal ha arrancado en el torneo de Cincinnati con una victoria sobre el jugador local Taylor Dent por 6-2 y 7-5, y ya se encuentra en los octavos de final.

  

El número uno del mundo, que ha iniciado con este partido su andadura por el torneo estadounidense al estar exento de disputar la primera ronda, ha necesitado casi hora y media para deshacerse del jugador americano y se verá en octavos con el francés Julien Benneteau, verdugo del suizo Stalislas Wawrinka.

El de Manacor no ha tenido que desgastarse mucho durante el encuentro a pesar haber perdido su servicio en el sexto juego de un segundo set, donde Taylor Dent, al que Nadal se había medido en una ocasión disputando los 1/32 de final del Masters 1000 de Miami con victoria para el español (6-4 y 6-3), ha vivido de su potente saque y ha obligado al mallorquín a sacar su mejor juego.

Dent, que alcanzó el puesto 21 de la ATP en 2005, no ha estado fino a la hora de restar los servicios de su rival y ha cometido muchos errores que han servido a Nadal para cerrar el duelo en dos sets.

El líder de la ATP, que este año ya ha conseguido dos de los grandes (Roland Garros y Wimbledon), se ha mostrado muy firme y no ha desaprovechado ninguna de sus oportunidades como acostumbra a hacer.

Nadal, a pesar de su derrota en la semifinal de Toronto frente a un gran Andy Murray, atraviesa ahora un momento muy bueno y lo ha demostrado registrando este año, a parte de los dos grandes, tres Masters 1000 (Monte Carlo, Roma y Madrid).

Nadal: "Ha sido difícil, la pista es mucho más rápida que en Toronto"

El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado satisfecho tras estrenarse con victoria en un encuentro de segunda ronda que le ha resultado "muy difícil" de encarar debido a los problemas en la adaptación a la pista, la cual es "mucho más rápida" que la del torneo de Toronto de la semana pasada.

No he podido encontrar el juego deseado.

"Ha sido difícil. Las características del rival no me han acompañado para hacer un buen partido o para coger ritmo. La mayoría de los puntos se han decidido en menos de tres golpes, por lo que no he podido encontrar el juego deseado. Además, la pista es mucho más rápida que en Toronto (Canadá)", ha señalado.

Y es que el balear ha calificado que la adaptación a la superficie está suponiendo un "cambio importante" y "nada fácil" de ajustar en un plazo tan escaso de tiempo, aunque se ha mostrado optimista para su próximo choque de tercera ronda ante el galo Julien Benneteau.

Espero jugar algo mejor ante Benneteau.

"Los rivales son complicados en estas pistas ('Deco Turf', la misma del próximo 'Grand Slam', el US Open) y espero jugar algo mejor ante Benneteau. Está jugando bien y ante rivales buenos como lo demuestra sus victorias sobre Llodra y Wawrinka. Llega con confianza", afirmó el maraconense.