Rooney, el nuevo ídolo del United tras Ronaldo

  • El 10 del Manchester asume el papel de líder en ausencia de Cristiano
  • Una lesión en el tobillo truncó su carrera hacia la 'Bota de Oro' europea
Ampliar fotoEl delantero del Manchester United, Wayne Rooney

El delantero del Manchester United, Wayne RooneyEFE

Ir a fotogaler?a Los goles de Rooney le han servido para ser declarado 'Jugador del Año' por la Premier.

Rooney, el nuevo ídolo de InglaterraREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

La marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid fue, paradójicamente, la chispa que terminó de encender ese fuego puro que es Wayne Rooney. El dorsal 10 del Manchester United se ha convertido, a sus 24 años, en el líder indiscutible del equipo.

Tanto es así, que la temporada pasada los médicos trabajaron a contrarreloj para que se recuperara de un esguince de tobillo provocado en la ida de cuartos de la Champions contra el Bayern y que pudiera jugar el partido de vuelta. Su concurso en ese partido no fue completo y su equipo cayó ante los bávaros.

Pero el seguimiento de su lesión fue una muestra de hasta qué punto ha asumido Rooney el papel de líder del United.

Un equipo que apostó por él con tan sólo 19 años, después de dos temporadas en el Everton. En el segundo equipo de la ciudad de Liverpool se relamían con el descubrimiento de un valor de futuro con el que disputar la hegemonía al vecino 'grande'.

Sin embargo, ante la incapacidad de su equipo por lograr una plaza europea apetecible, fue el propio Rooney el que forzó la máquina para buscarse un nuevo equipo, nuevas metas, y ése fue el Manchester United.

El técnico Alex Ferguson siempre se ha caracterizado por dar su confianza a los jóvenes talentos, y Wayne llegó a un conjunto en el que comenzaba a brillar otro 'monstruo' del fútbol de su misma edad: Cristiano Ronaldo.

Con Cristiano, un ataque de ensueño

Juntos lideraron un ataque llamado a lograr grandes metas y pronto empezaron a llegar los primeros títulos, en las competiciones domésticas. Primero fue la Copa de la Liga de 2006 y un año después, la Premier League, que lograrían tres años seguidos.

El conjunto de Ferguson estaba diseñado para hacer época en la Champions League y obtuvieron sus frutos en 2008 con la consecución del título en la final de Moscú ante el Chelsea. Meses después se alzarían con el Mundialito de Clubes, culminando un año triunfal, donde Rooney terminó como 'pichichi' del torneo.

El Manchester United iba a por el triplete en la temporada 2008-2009, pero se cruzó por delante el mejor Barça de la historia y les arrebató la Champions en la final de Roma.

La madurez de Rooney

Fue el último año de Cristiano Ronaldo antes de su fichaje por el Madrid. La marcha del portugués abrió muchas incógnitas acerca del potencial de los 'diablos rojos' en Europa.

Incógnitas que se encargó de despejar Rooney con sus números. El delantero de Croxteth iba lanzado en su carrera con Messi por ser el máximo goleador de Europa, pero la inoportuna lesión en el tobillo en cuartos ante el Bayern truncó su marcha. En total, la nada desdeñable cifra de 34 goles.

No obstante, dejó la sensación de haberse convertido en un talento madurado. Atrás quedaba la imagen de un jugador tan talentoso como controvertido dentro y fuera del campo.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:6610