Enlaces accesibilidad

Messi sigue dictando sentencia en el Barça

Por
Messi lidera al Barça en Corea

Alineaciones e Incidencias

K-League All Star: Jung Sung Ryong; Choi Hyo Jin, Kim Sang Sik, Kim Hyung Il, Kim Chang-soo; Kim Doo-hyun, Kim Jae-sung, Molina; Choi Sung-kuk, Lee Dong-kuk, Enio.

FC Barcelona: Pinto; Maxwell, Milito, Adriano; Jonathan dos Santos, Sergio Roberto, Ilie Sánchez, Víctor Sánchez; Edu Oriol, Benja, Ibrahimovic.

  

También jugaron: Messi, Dani Alves, Miño, Keita, Dalamau, Martí Riverola, Marc Muniesa, Armond Lozano, Eric Abidal, Victor Sánchez y Manuel Agudo (Nolito), Soriano y Tello.

  

Goles: 0-1, m.1: Choi Sung-kuk. 1-1, min.6: Ibrahimovic. 1-2, min. 35: Lee Dong-gook. 2-2, min. 43: Messi. 2-3, min. 45: Messi. 2-4, min. 80: Víctor Sánchez. 2-5, min.82: Soriano.

 

Árbitro: Choi Kwang-bo (KOR). Sin amonestaciones

 

Incidencias: La mitad de las 66.000 localidades (32.581) del World Cup Stadium de Seúl se ocuparon en el segundo partido amistoso de la pretemporada 2010-2011 del Barça. Dos espontáneos saltaron al campo en el minuto 80.

Messi fue el centro de atención antes del partido amistoso de pretemporada del Barcelona ante un combinado de la liga de Corea del Sur en Seúl. Guardiola quería reservar a la joya de su equipo, recién llegada de sus vacaciones, pero a la que se reclamaba para jugar al menos media hora por el jugoso y exigente contrato firmado con los organizadores del partido. Jugó justo lo previsto en el guión pero aportó mucho. Nada más salir marcó dos goles para dar la vuelta al marcador y poner en rumbo a lo que sería una fácil y abultada victoria por 2-5 [Así hemos narrado el partido] [Todos los datos del K-League 2-5 Barcelona].

Por lo demás, el partido sirvió para lo esperado, para ver por segunda vez en acción al Barcelona de Guardiola y ver durante unos minutos a Adriano, Alves o Ibrahimovic, secundados por la pléyade de canteranos azulgrana.

Los coreanos se adelantaron con un gol tempranero de Sung Kuk aprovechando un claro error de Pinto en la salida pero Ibrahimovic puso el empate en el minuto seis, gracias a un pase de Jonathan dos Santos, que se movió con rapidez y eficacia en el centro del campo y sirvió balones durante toda la primera parte.

En el minuto 30, Guardiola dio entrada a Lionel Messi (por Ilie) y Dani Alves (por Adriano), dos de las grandes estrellas de esta expedición asiática para dar un aire más ofensivo al esquema barcelonista, que estrenó hoy equipación de color verde.

Messi demostró en 15 minutos los motivos que le llevaron a convertirse en el mejor jugador del mundo y marcó dos goles, en los minutos 43 y 45, que pusieron al Barcelona por delante en el marcador.

En el minuto 80, Víctor Sánchez estableció el cuarto gol y, poco después, una conexión entre Tello y Soriano permitió a este último sentenciar con un merecido tanto, que fijó el definitivo 2-5.

El partido no ha ofrecido sorpresas y ha sido un claro ejemplo de lo que es un partido de pretemporada. Ha sido lento y sin ritmo, entre otros motivos por el carrusel de cambios realizado por los entrenadores. Guardiola se ha limitado a ver a sus jugadores en un entrenamiento con público y a seguir trabajando los movimientos que quiere que su equipo realice de forma automática durante la temporada.

En el apartado individual la actuación de Adriano Correia, el único fichaje del que puede disponer Guardiola (Villa se encuentra de vacaciones) completó una actuación discreta, algo normal, por otra parte, a estas altura de pretemporada. Por el contrario Lionel Messi, de quien su entrenador decía que no estaba para jugar, cuajó una actuación sobrebia coronada con un gol extraordinario.

Si a nivel individual se han podido sacar pocas conclusiones debido al todavía deficiente estado de forma de los jugadores, a nivel táctico se aprecian algunas de las líenas maestras del nuevo Barça de Guardiola. La defensa seguirá jugando adelantada y el equipo presionará arriba la salida de balón del rival.

No obstante, Guardiola, tendrá que ajustar su sistema defensivo, ya que, los coreanos han sido capaces de crear muchos problemas a los de Guardiola buscando balones a la espalda de la defensa.

Buen nivel de los canteranos

A nivel individual hay que destacar el trabajo del jóven portero Miño que ha cuajado una enorme actuación. El guardameta tuvo que responder, en la segunda parte, a los ataques de los coreanos. Éstos remataron a puerta mucho más que en la primera parte, sin embargo, Pinto se fue con dos goles encajados mientras que el canterano no recibió ningún gol en contra.

Miño fue exigido por arriba, por abajo, en las salidas, con disparos potentes y con disparos colocados cargados de mala intención. El portero solventó todo su trabajo con suficiencia, dejó la porteria a cero y colaboró en la victoria de su equipo. Por el contrario, Pinto, que apenas tuvo trabajo en la primera parte, encajó dos goles y, sobre todo, transmitió un sensación de inseguridad constante a su defensa.