Enlaces accesibilidad

Móstoles y Fuentealbilla reciben a sus héroes

  • Iker Casillas será nombrado hijo predilecto de Móstoles
  • Fuentealbilla prepara un recibimiento oficial a Iniesta

Por
Iniesta ha sido el autor del gol más importante de la historia del fútbol español.
Iniesta ha sido el autor del gol más importante de la historia del fútbol español.

Iker Casillas y Andres Iniesta serán recibidos como héroes en sus localidades natales. Uno como el mejor portero del mundial y otro como el jugador cuyo gol nos dio el campeonato.  Móstoles nombrará a Iker hijo predilecto mientras que Iniesta será objeto de un recibimiento oficial. Ambos se han convertido en sus paisanos más universales al dar el triunfo a España en el Mundial de Fútbol.

"Iker es el mayor embajador de la ciudad que existe. Es un ejemplo  para todos los mostoleños, madrileños y españoles, ya que sin olvidar  sus raíces y desde la sencillez y la constancia, ha conseguido ser el  mejor portero del mundo y un icono para los jóvenes. Representa, en  definitiva, la esencia del deporte: sacrificio, constancia y  humildad. Con él, Móstoles entera ha alzado la Copa del Mundo y ha  llorado de pasión por este país", señaló Esteban Parro, alcalde de Móstoles.

Por su parte, Fuentealbilla, pueblo natal de Andrés Iniesta, aun no se ha despertado de la fiesta que se prolongó durante toda la madrugada y va a colgar hoy de la fachada del Ayuntamiento una gran lona impresa con la Copa del Mundo y una fotografía de Iniesta, que tiene una casa en la calle que lleva su nombre.

Andrés Iniesta se ha convertido en el héroe de la final del Mundial, al marcar el tanto que nos ha otorgado el primer título universal de la selección española de fútbol.

Fuentealbilla ha vivido una "auténtica explosión de alegría impresionante", ha relatado el teniente de alcalde, Juan Ramón Pardo, porque "somos los auténticos protagonistas" del Mundial. "El Mundial lo ha ganado Fuentealbilla".

Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha anunciado este  lunes que propondrá al Consejo de Gobierno regional que se otorgue la  Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la selección española de  fútbol tras la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Tras participar en los cursos de veranos de la Universidad Rey  Juan Carlos de Aranjuez, Aguirre ha expresado también su intención de  que los madrileños Iker Casillas y Fernando Torres firmen cuando  puedan en el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

Sevilla homenajeará a Ramos, Navas y Marchena

La Diputación de Sevilla rendirá un homenaje a los futbolistas sevillanos Sergio ramos, Jesús Navas y Carlos Marchena, campeones del mundo en Sudáfrica, durante la celebración del Día de la Provincia, el próximo 23 de mayo.

El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, recibirá a los tres jugadores de la selección española "en cuanto la agenda lo permita" para comunicarles el homenaje previsto para el año que viene.

Rodríguez Villalobos, que planteará esta cuestión en la Junta de Portavoces de la Diputación, ha dado la "enhorabuena" a la selección y, en especial, a estos tres jugadores, "que han hecho posible que todo el territorio sevillano disfrute con la gran gesta que han realizado".

El defensa y 66 veces internacional Sergio Ramos procede de la localidad sevillana de Camas, el extremo derecho y número 22 con la selección española, Jesús Navas, de Los Palacios y Villafranca, y Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan, defensa con 'la Roja' y 62 veces internacional.

Además, Sergio Ramos será  nombrado Hijo Predilecto de Camas, Carlos Marchena, de Las Cabezas, y Jesús Navas, de Los Palacios y  Villafranca, también recibirán honores en sus municipios natales.

Fiesta en Tarrega por Capdevila

El municipio leridano de Tàrrega se prepara para recibir al jugador de la selección española Joan Capdevila, que regresará mañana a su pueblo natal tras conquistar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La Peña Joan Capdevila organizará una recorrido en coche descapotable por las calles del municipio, que arrancará a las 20.00 horas en la plaza Elíptica, según ha informado hoy el consistorio.

Posteriormente, sobre las 20.30 horas, la comitiva llegará a la plaza Major, frente al Ayuntamiento, donde el jugador será recibido por el alcalde, Jaume Ramón, y firmará el Libro de Honor del municipio.