Enlaces accesibilidad

Petacchi se impone en una etapa tranquila

Por
Petacchi gana la cuarta etapa del Tour

Después de los sustos de las etapas anteriores, por fin se vio una llegada al sprint sin incidentes en el Tour de Francia. El italiano Alessandro Petacchi se impuso por delante de Julian Dean y Edvald Boasson Hagen. [Clasificaciones]

La hazaña del día estuvieron a punto de protagonizarla cinco corredores. Desde el kilómetro 5 se escaparon Nicolas Vogondy, Francis de Greef, Dimitri Champion, más los españoles Iban Mayoz e Iñaki Isasi, a tres kilómetros los neutralizaron, dejándolos con la miel en los labios. [Así te hemos contado la etapa]

Los 'cinco osados' llegaron a contar con una ventaja superior a los tres minutos en los primeros kilómetros. El pelotón se lo tomaba con calma para neutralizarles y la media de velocidad superaba por poco los 40 kilómetros hora.

La otra gesta del día la protagonizó el español Amets Txurruka, que sufrió una caída en el kilómetro 30, la cual le dejó algo maltrecho del costado y la pierna derecha. Además, tenía el tobillo dolorido de etapas anteriores.

En esta ocasión no hubo esperas, por lo que el corredor de Euskaltel derrochó ganas para volver a enlazar con sus compañeros veinte kilómetros después.

Antes de cumplirse los 100 kilómetros, Fabian Cancellara tiró de galones de líder para buscar las posiciones de cabeza y aumentar algo el ritmo de una carrera que hasta ese momento parecía soporífera.

El pelotón iba recortando la diferencia kilómetro a kilómetro, de manera paulatina, pero con la conciencia clara de que tarde o temprano iban a devorar la escapada de Mayoz, Isasi y compañía.

Nada más 'engullirlos' se puso a tirar del pelotón el equipo Columbia, el de Cavendish, con Óscar Freire bien situado para pescar lo que se terciara. Hushovd y Petacchi también enseñaban los dientes, vigilados por Dean hagen y Robbie McEwen.

Finalmente fue el italiano el que hizo valer su veteranía para lograr la segunda victoria en la presente edición y la número 46 de su carrera.

Freire quedó relegado a la décima posición y el mejor español fue José Joaquín Rojas. La general, después de una llegada del pelotón sin fisuras, no sufre cambios y sigue liderada por Fabian Cancellara con Geraint Thomas a 23 segundos y Cadel Evans a 39.

De entre los favoritos, Andy Schlek está a un minuto y nueve segundos, Contador a 1'40'' y Lance Armstrong a 2'30'.

El jueves se corre la quinta etapa entre las localidades de Épernay y Montargis, con un total de 187,5 kilómetros en llano salvo la subida a la Côte de Mécringes, puerto de cuarta categoría.