Enlaces accesibilidad

Paquillo ya piensa en los Mundiales y los Juegos Olímpicos tras la reducción de su sanción

  • Paquillo espera estar en Daegu 2011 y Londres 2012
  • Considera que está en buena forma física
  • Aún tiene que reafirmar la rebaja la IAAF

Por

El marchador español Paquillo Fernández se ha mostrado muy ilusionado tras conocer la reducción, por parte de la Real Federación Española de Atletismo, de su sanción por dopaje de dos a un año.

Paquillo ha dicho sentirse "feliz" y que espera "estar en el Mundial de Daegu" (Corea del Sur) de 2011.

Además, intentaría clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán en el 2012. Sería la cuarta participación del granadino en esta importante competición. "Lo que sería un logro reseñable", cha señalado el propio Paquillo.

Además, ha afirmado que se encuentra en buena forma física y durante el próximo año "quiero es preparar la pretemporada y poder estar entrenando sin ningún tipo de problema".

Sobre su sanción por dopaje ha declarado: "Deseo olvidarlo todo".

Decisión sólo de la RFEA

La RFEA ha decidido reducir la sanción, que ellos mismos impusieron, de dos a un sólo año al corredor tras la implicación de éste en la "Operación Grial". Cuando la Guardia Cilvil encontró EPO (sustancia considerada como dopaje) en su casa de Guadix (Granada).

La Federación ha decidido que Paquillo pueda volver a competir a partir de febrero de 2011.

Esta decisión es "fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo que ha resultado de mucha utilidad en la lucha contra el dopaje por lo que el atleta ha sido muy elogiado por parte de las autoridades deportivas", según anunció el abogado del atleta, José Rodriguez.

Pese a que la decisión de la RFEA es definitiva, aún queda un paso importante: que la ratifique la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), los mismos que hicieron oficial la sanción el pasado abril.