Piqué: "No creo que Mourinho sea un plan 'anti-Barça'

Ampliar fotoEl defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué en rueda de prensa.

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué en rueda de prensa.REUTERS

MARÍA ACEVEDO - LAS ROZAS (MADRID) 

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró que no cree que el fichaje de Jose Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid sea un "plan 'Anti-Barça'". del Real Madrid.

"No creo que la llega de Mourinho sea un plan 'anti-barça'. Buscan la solución para ganar títulos. Es un entrenador con mucha capacidad para entrenar al Madrid. Ya veremos si da resultado", dijo en rueda de prensa.

El defensa reconoce que se siente un poco como en casa, con ocho jugadores del Barcelona en la concentración. "Compartes todo el año el vestuario con muchos de los que están aquí, pero el ambiente con todos es brutal, no hay ningún problema y aunque no fuéramos tantos el ambiente sería el mismo".

El jugador catalán se alegró por la recuperación de su compañero Fernando Torres, que ya entrenó con el equipo. "Es una gran noticia tener a Fernando entrenándose con nosotros, es un jugador importante para nosotros y sus goles son importantes, espero que pueda estar listo para el primer partido del Mundial".

Sobre la recuperación de Torres también se pronunció el valencianista Juan Mata: "Estará con muchas ganas de empezar a entrenar y ha dicho que va a llegar bien al debut, es una buena noticia".

Por su parte, el madridista Raúl Albiol fue más escueto a la hora de referirse a la llegada de Jose Mourinho. "Estamos pensando en la selección y hay que centrarse en lo que tenemos ahora", indicó.

"Queda poco para que sea oficial. Ha demostrado en otros equipos de lo que es capaz y sólo hay que ver su historial. Tenemos que empezar con mucha ilusión y ganas y no cometer los errores de la temporada pasada", añadió al respecto.

Además, el defensa habló sobre el cambio de dorsal con Pedro. "A él le tocó elegir el último. Como es normal al delantero no le suele gustar el número dos. Él me pidió si se lo podía cambiar. Yo siendo defensa me da igual el 2 o el 18 y lo cambiamos a última hora".

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370