Piqué: "No creo que Mourinho sea un plan 'anti-Barça'

Ampliar fotoEl defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué en rueda de prensa.

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué en rueda de prensa.REUTERS

MARÍA ACEVEDO - LAS ROZAS (MADRID) 

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró que no cree que el fichaje de Jose Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid sea un "plan 'Anti-Barça'". del Real Madrid.

"No creo que la llega de Mourinho sea un plan 'anti-barça'. Buscan la solución para ganar títulos. Es un entrenador con mucha capacidad para entrenar al Madrid. Ya veremos si da resultado", dijo en rueda de prensa.

El defensa reconoce que se siente un poco como en casa, con ocho jugadores del Barcelona en la concentración. "Compartes todo el año el vestuario con muchos de los que están aquí, pero el ambiente con todos es brutal, no hay ningún problema y aunque no fuéramos tantos el ambiente sería el mismo".

El jugador catalán se alegró por la recuperación de su compañero Fernando Torres, que ya entrenó con el equipo. "Es una gran noticia tener a Fernando entrenándose con nosotros, es un jugador importante para nosotros y sus goles son importantes, espero que pueda estar listo para el primer partido del Mundial".

Sobre la recuperación de Torres también se pronunció el valencianista Juan Mata: "Estará con muchas ganas de empezar a entrenar y ha dicho que va a llegar bien al debut, es una buena noticia".

Por su parte, el madridista Raúl Albiol fue más escueto a la hora de referirse a la llegada de Jose Mourinho. "Estamos pensando en la selección y hay que centrarse en lo que tenemos ahora", indicó.

"Queda poco para que sea oficial. Ha demostrado en otros equipos de lo que es capaz y sólo hay que ver su historial. Tenemos que empezar con mucha ilusión y ganas y no cometer los errores de la temporada pasada", añadió al respecto.

Además, el defensa habló sobre el cambio de dorsal con Pedro. "A él le tocó elegir el último. Como es normal al delantero no le suele gustar el número dos. Él me pidió si se lo podía cambiar. Yo siendo defensa me da igual el 2 o el 18 y lo cambiamos a última hora".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:25370