Piqué: "No creo que Mourinho sea un plan 'anti-Barça'

Ampliar fotoEl defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué en rueda de prensa.

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué en rueda de prensa.REUTERS

MARÍA ACEVEDO - LAS ROZAS (MADRID) 

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró que no cree que el fichaje de Jose Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid sea un "plan 'Anti-Barça'". del Real Madrid.

"No creo que la llega de Mourinho sea un plan 'anti-barça'. Buscan la solución para ganar títulos. Es un entrenador con mucha capacidad para entrenar al Madrid. Ya veremos si da resultado", dijo en rueda de prensa.

El defensa reconoce que se siente un poco como en casa, con ocho jugadores del Barcelona en la concentración. "Compartes todo el año el vestuario con muchos de los que están aquí, pero el ambiente con todos es brutal, no hay ningún problema y aunque no fuéramos tantos el ambiente sería el mismo".

El jugador catalán se alegró por la recuperación de su compañero Fernando Torres, que ya entrenó con el equipo. "Es una gran noticia tener a Fernando entrenándose con nosotros, es un jugador importante para nosotros y sus goles son importantes, espero que pueda estar listo para el primer partido del Mundial".

Sobre la recuperación de Torres también se pronunció el valencianista Juan Mata: "Estará con muchas ganas de empezar a entrenar y ha dicho que va a llegar bien al debut, es una buena noticia".

Por su parte, el madridista Raúl Albiol fue más escueto a la hora de referirse a la llegada de Jose Mourinho. "Estamos pensando en la selección y hay que centrarse en lo que tenemos ahora", indicó.

"Queda poco para que sea oficial. Ha demostrado en otros equipos de lo que es capaz y sólo hay que ver su historial. Tenemos que empezar con mucha ilusión y ganas y no cometer los errores de la temporada pasada", añadió al respecto.

Además, el defensa habló sobre el cambio de dorsal con Pedro. "A él le tocó elegir el último. Como es normal al delantero no le suele gustar el número dos. Él me pidió si se lo podía cambiar. Yo siendo defensa me da igual el 2 o el 18 y lo cambiamos a última hora".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:25370