Enlaces accesibilidad

Golpe de genio de 'Il Dottore' Rossi

  • El piloto italiano paró el crono en 1.33.408
  • Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lo acompañarán en la primera fila
  • Casey Stoner se queda, por primera vez este año, fuera de la primera línea

Por
Rossi abre gas

Nadie quería quedarse atrás. Y menos 'los 4 fantásticos'. Todos ellos dieron lo mejor de sí, que es mucho, en los últimos minutos de los cronometrados. El más fuerte resultó ser Valentino Rossi, que sumó la 59ª 'pole' de su carera, superando los números de Mick Doohan. A pesar de su dolor en el hombro, 'Il Dottore' consiguió el mejor registro.

El piloto de Fiat Yamaha confesó que tras quince vueltas, comienza a perder fuerza en sus brazos.

Los últimos instantes fueron emocionantes. En esos últimos cinco minutos, tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa se pusieron al frente de la tabla de tiempos (antes del tiempazo de Rossi). Los dos españoles, a menos de 54 milésimas de Rossi, estarán en la primera fila junto al italiano.

Casey Stoner, que parecía haber marcado un buen crono, se quedó finalmente en la cuarta plaza, al frente de la segunda línea. Junto al australiano de Ducati, que nunca ha ganado en Le Mans, estarán su compañero de equipo, Nicky Hayden, y Randy de Puniet.

En la tercera fila se situaron Andrea Dovizioso, Colin Edwards y Loris Capirossi.

El mejor 'rookie' fue Aleix Espargaró. El de Granollers del Pramac Racing abrirá la cuarta fila. Marco Melandri y Ben Spies estarán junto a él.

Héctor Barberá cerrará la quinta fila, por detrás de Marco Simoncelli y el japonés Hiroshi Aoyama.