Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Necesitamos una buena base para la puesta a punto"

  • El catalán y su equipo siguen a la búsqueda de un buen 'setting' base
  • El objetivo es rodar rápido en cada circuito ya en los primeros libres
  • Pedrosa señala a las Yamaha como las favoritas en la pista francesa

Por
Dani Pedrosa quiere seguir la buena línea de Jerez.
Dani Pedrosa quiere seguir la buena línea de Jerez.

Su quinto puesto en los primeros libres no lo ha dejado del todo satisfecho. La primera causa es porque no se ha encontrado cómodo en la pista. "No me he sentido especialmente adaptado a este circuito. Hemos probado algunas cosas pero aún no estoy demasiado contento. Afortunadamente, tenemos otra sesión para pulir detalles, sobre todo en la electrónica y las suspensiones", comentó Dani Pedrosa.

Una segunda causa es que a la RC212V le cuesta cambiar de dirección. "Esta moto no es de las más ligeras en ese sentido. Estamos intentando hacerla más rápida". Al piloto de Honda Repsol le gustaría, ante todo, encontrar cuanto antes un buen 'setting'. "La puesta a punto que tengo no es la ideal. Por eso, cuando llegamos a un nuevo circuito tenemos que trabajar mucho. Lo que queremos es encontrar una base que nos permita ir rápido ya en los primeros libres", agregó.

Pedrosa vaticinó una dura batalla con las Yamaha, ya que "siempre van bien en este circuito". Según el catalán, la pista de Le Mans "engaña en los tiempos. Estamos todos juntos en una décima, no hay grandes diferencias. Pero en las carreras, todo cambiará. Y es que tres décimas en esta pista son muchas. Por lo tanto, lo que hemos de hacer es estar concentrados y continuar como en Jerez", concluyó el piloto de Castellar.