Enlaces accesibilidad

El Inter de Milán conserva el liderato goleando (3-0) al Bolonia

  • Tanto la Roma en Bari como el Milán ante el Cagliari sumaron sus tres puntos
  • La Juventus pierde la oportunidad de colocarse en puestos de 'Champions'

Por
El delantero del Inter de Milán Mario Balotelli celebra su gol contra el Bolonia
El delantero del Inter de Milán Mario Balotelli celebra su gol contra el Bolonia

Génova - Livorno 1 - 1.

Cagliari - AC Milan 2 - 3.

Lazio - Nápoles 1 - 1.

Inter de Milán - Bolonia 3 - 0.

Parma - Fiorentina 1 - 1.

Bari - AS Roma 0 - 1.

Chievo Verona - Sampdoria 1 - 2.

Atalanta - Siena 2 - 0.

Catania - Palermo 2 - 0.

Udinese - Juventus 3 - 0.

El Inter de Milán consiguió conservar el liderato venciendo (3-0) sin demasiados apuros al Bolonia manteniendo así un punto de ventaja sobre el AS Roma, que ganó (0-1) al Bari y tres respecto al AC Milan, que hizo lo propio (2-3) ante el Cagliari, tras la disputa del grueso de la trigésimo segunda jornada del Calcio.

Los de José Mourinho, que llegaban después de vencer (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA se Moscú, se adelantaron a la media hora de partido con un gran tiro del ex blaugrana Thiago Motta y, a partir de ahí, controlaron el control del partido.

Tras este gol, el 'apartado' Mario Balotelli amplió las distancias después de varios partidos de ausencia por posar con la camiseta 'rossonera'. 'SuperMario', que sustituía a Eto'o, consiguió el segundo gol y Motta, por segunda vez, dio la tranquilidad a los interistas que viajarán a Moscú conservando el liderato.

Por su parte, el AS Roma logró una ajustada victoria a domicilio en Bari gracias a un solitario gol del montenegrino Mirko Vucinic que mantiene a los de Claudio Ranieri a un sólo punto de distancia con el Inter.

El Milan gana para mantenerse tercero al acecho

En el Stadio San Elia, el AC Milan doblegó al Cagliari gracias a una loca primera mitad en la que se consiguieron todos los goles del partido. En el minuto 20, los de Leonardo ya vencían por 2 a 1 gracias a los tantos de Borriello y de Huntelaar.

Tras la primera media hora, Alessandro Matri empató el partido, pero Davide Astori, en propia puerta, dio los tres puntos a los de Milanello que recuperan así la senda de la victoria.

Además, la Sampdoria entra en puestos europeos después de ganar (1-2) a domicilio al Chievo de Verona gracias a los goles de Antonio Cassano y de Pazzini mientras que el Genova se tuvo que conformar con un empate (1-1) tras el gol en los instantes finales del ex valencianista Tavano.

Por su parte, el Nápoles no pudo pasar del empate (1-1) en el Stadio Olimpico de Roma ante la Lazio y desciende así hasta la séptima posición y la Fiorentina también consiguió un punto (1-1) ante el Parma. Finalmente, el Atalanta se llevó los tres puntos venciendo en casa (2-0) al Siena dando una paso de gigante para luchar por la salvación.

Además, la Juventus no aprovechó la oportunidad de colocarse cuarto clasificado, en los puestos que dan acceso a la 'Champion League', al caer derrotado (3-0) ante el Udinese y no hacer buena la derrota (2-0) del Palermo ante el Catania.

Se adelantó pronto el Udinese por mediación de Alexis Sánch y la 'Vecchia Signora' no pudo reaccionar al tanto en la primera mitad. El conjunto blanquinegro, comandado por Alessandro Del Piero tampoco lo hizo en la segunda, y encajó otros dos goles más, esta vez de Simone Pepe y de Di Natale.

Por su parte, el Catania dio la sorpresa venciendo (2-0) al Palermo con dos goles del ex-barcelonista Maxi López, ambos en la primera mitad. El hasta ahora cuarto clasificado no pudo sobreponerse a ambos tantos, pero no perdió la cuarta plaza en favor de la Juventus de Turín.