Quinta medalla para Bjoergen

  • Oro para la polaca Kowalczyc en los 30 km y quinta medalla para la noruega

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

EFE - VANCOVUER (CANADÁ) 

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

Tras treinta kilómetros de agotadora carrera, Kowalczyc y Bjoergen se jugaron el triunfo en un emocionante sprint que requirió de la foto de llegada para determinar a la campeona. Al final fue la polaca la que se llevó el oro por tres décimas. El bronce fue para la finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, tercera a 1:05.

Kowalczyc y Bjoergen marcaron un ritmo infernal durante toda la prueba y se escaparon en solitario en los últimos diez kilómetros. La polaca lanzó un ataque en el kilómetro final, pero la noruega siempre dio la cara, e incluso trató de dejar a tras a su rival a falta de menos de cien metros.

Pero ambas llegaron emparejadas a los últimos metros de la pista del Whistler Olympic Park, pero esta vez Kowalczyc fue más fuerte e impidió el que podía haber sido el cuarto oro para la superdotada esquiadora noruega.

Justyna Kowalczyc, de 27 años, suma así su tercer metal en estos Juegos, tras la plata que ganó en el sprint estilo clásico y el bronce en los 15 kms. persecución (7,5 clásico y 7,5 libre).

Para Bjoergen, la 'reina' de Vancouver, es su quinta medalla y primera de plata. Ya tenía tres oros, en sprint estilo clásico, 15 kms. persecución y relevos 4x5 kms. clásico/libre, y un bronce, en los 10 kms. estilo libre.

Saarinen también ha pasado a la lista de multimedallistas, ya que tenía otro bronce, en los relevos con el equipo finlandés.

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:36551