Quinta medalla para Bjoergen

  • Oro para la polaca Kowalczyc en los 30 km y quinta medalla para la noruega

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

EFE - VANCOVUER (CANADÁ) 

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

Tras treinta kilómetros de agotadora carrera, Kowalczyc y Bjoergen se jugaron el triunfo en un emocionante sprint que requirió de la foto de llegada para determinar a la campeona. Al final fue la polaca la que se llevó el oro por tres décimas. El bronce fue para la finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, tercera a 1:05.

Kowalczyc y Bjoergen marcaron un ritmo infernal durante toda la prueba y se escaparon en solitario en los últimos diez kilómetros. La polaca lanzó un ataque en el kilómetro final, pero la noruega siempre dio la cara, e incluso trató de dejar a tras a su rival a falta de menos de cien metros.

Pero ambas llegaron emparejadas a los últimos metros de la pista del Whistler Olympic Park, pero esta vez Kowalczyc fue más fuerte e impidió el que podía haber sido el cuarto oro para la superdotada esquiadora noruega.

Justyna Kowalczyc, de 27 años, suma así su tercer metal en estos Juegos, tras la plata que ganó en el sprint estilo clásico y el bronce en los 15 kms. persecución (7,5 clásico y 7,5 libre).

Para Bjoergen, la 'reina' de Vancouver, es su quinta medalla y primera de plata. Ya tenía tres oros, en sprint estilo clásico, 15 kms. persecución y relevos 4x5 kms. clásico/libre, y un bronce, en los 10 kms. estilo libre.

Saarinen también ha pasado a la lista de multimedallistas, ya que tenía otro bronce, en los relevos con el equipo finlandés.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:36551