Quinta medalla para Bjoergen

  • Oro para la polaca Kowalczyc en los 30 km y quinta medalla para la noruega

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

EFE - VANCOVUER (CANADÁ) 

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

Tras treinta kilómetros de agotadora carrera, Kowalczyc y Bjoergen se jugaron el triunfo en un emocionante sprint que requirió de la foto de llegada para determinar a la campeona. Al final fue la polaca la que se llevó el oro por tres décimas. El bronce fue para la finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, tercera a 1:05.

Kowalczyc y Bjoergen marcaron un ritmo infernal durante toda la prueba y se escaparon en solitario en los últimos diez kilómetros. La polaca lanzó un ataque en el kilómetro final, pero la noruega siempre dio la cara, e incluso trató de dejar a tras a su rival a falta de menos de cien metros.

Pero ambas llegaron emparejadas a los últimos metros de la pista del Whistler Olympic Park, pero esta vez Kowalczyc fue más fuerte e impidió el que podía haber sido el cuarto oro para la superdotada esquiadora noruega.

Justyna Kowalczyc, de 27 años, suma así su tercer metal en estos Juegos, tras la plata que ganó en el sprint estilo clásico y el bronce en los 15 kms. persecución (7,5 clásico y 7,5 libre).

Para Bjoergen, la 'reina' de Vancouver, es su quinta medalla y primera de plata. Ya tenía tres oros, en sprint estilo clásico, 15 kms. persecución y relevos 4x5 kms. clásico/libre, y un bronce, en los 10 kms. estilo libre.

Saarinen también ha pasado a la lista de multimedallistas, ya que tenía otro bronce, en los relevos con el equipo finlandés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del Clásico. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:36551