Quinta medalla para Bjoergen

  • Oro para la polaca Kowalczyc en los 30 km y quinta medalla para la noruega

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

EFE - VANCOVUER (CANADÁ) 

La polaca Justyna Kowalczyc se proclamó campeona olímpica de la prueba reina del esquí de fondo femenino, la de 30 kms. estilo clásico, tras superar en el sprint final y por sólo tres décimas a la noruega Marit Bjoergen, que se colgó su quinta medalla en los Juegos de invierno de Vancouver 2010.

Tras treinta kilómetros de agotadora carrera, Kowalczyc y Bjoergen se jugaron el triunfo en un emocionante sprint que requirió de la foto de llegada para determinar a la campeona. Al final fue la polaca la que se llevó el oro por tres décimas. El bronce fue para la finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, tercera a 1:05.

Kowalczyc y Bjoergen marcaron un ritmo infernal durante toda la prueba y se escaparon en solitario en los últimos diez kilómetros. La polaca lanzó un ataque en el kilómetro final, pero la noruega siempre dio la cara, e incluso trató de dejar a tras a su rival a falta de menos de cien metros.

Pero ambas llegaron emparejadas a los últimos metros de la pista del Whistler Olympic Park, pero esta vez Kowalczyc fue más fuerte e impidió el que podía haber sido el cuarto oro para la superdotada esquiadora noruega.

Justyna Kowalczyc, de 27 años, suma así su tercer metal en estos Juegos, tras la plata que ganó en el sprint estilo clásico y el bronce en los 15 kms. persecución (7,5 clásico y 7,5 libre).

Para Bjoergen, la 'reina' de Vancouver, es su quinta medalla y primera de plata. Ya tenía tres oros, en sprint estilo clásico, 15 kms. persecución y relevos 4x5 kms. clásico/libre, y un bronce, en los 10 kms. estilo libre.

Saarinen también ha pasado a la lista de multimedallistas, ya que tenía otro bronce, en los relevos con el equipo finlandés.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:36551