Enlaces accesibilidad

A Rossi no hay quien le tosa

  • El campeón italiano domina también la última jornada del test oficial de MotoGP
  • El español más rápido ha sido Dani Pedrosa, con un discreto octavo puesto

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Nadie puede con Rossi en Sepang

Clasificación oficial de la segunda jornada de entrenamientos:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.271

2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 2:00.512

3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:00.703

4. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 2:00.988

5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:01.014

6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 2:01.320

7. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 2:01.439

8. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 2:01.478

9. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) 2:01.692

10. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:01.732

11. Randy De Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 2:01.980

12. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 2:02.078

13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.080

........

16. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.367.

Valentino Rossi sigue prolongando su momento dulce y ha vuelto a dejar claro que es el rival a batir por el resto de los pilotos. Como hiciera en los primeros test a principios de febrero, Rossi ha liderado las dos jornadas de la segunda sesión disputada en la pista asiática.

[Las mejores imágenes de la última jornada de test]

Este viernes, el piloto del Fiat Yamaha ha rebajado de nuevo su mejor crono y lo ha dejado en 2'00.271, un registro que mejora en 0.247s. el tiempo que le dio la pole en el GP disputado en 2009 en Malasia (2'00.518), informa motogp.com.

Otros tres pilotos han conseguido rodar por debajo de 2'01 en la jornada final de ensayos. Casey Stoner ha vuelto a ser quien más ha presionado al campeón italiano en la tabla de tiempos, con un mejor registro de 2'00.512, a 0.241s. de Rossi y 6 milésimas por debajo de la pole de 2009.

Valentino Rossi ha dejado su mejor crono en 2'00.271, un registro que mejora en 0.247s. el tiempo que le dio la pole en el GPde Malasia 2009.

Nicky Hayden ha certificado con su actuación la opinión del australiano: Pese a no estar físicamente al 100%, el piloto de Kentucky ha escalado hasta la tercera posición, a 0.191s. de su compañero de equipo y a menos de medio segundo del crono de referencia.

Colin Edwards, muy contento

Las cosas también le están yendo bien a su compatriota Colin Edwards. El tejano del Monster Yamaha Tech 3 está muy contento con la moto y con los progresos realizados y ha traducido estas sensaciones con un mejor crono de 2'00.988, cerrando el exclusivo grupo de cuatro capaces de rodar por debajo de 2'01. Solucionados los problemas electrónicos que le frenaron en la primera parte de la sesión, el norteamericano se ha concentrado en el equilibrio de pesos de su M1 en esta tanda final.

Su compañero de equipo Ben Spies también ha mejorado. Su crono del día rebaja en 831 milésimas el más rápido anotado ayer y sitúa su Yamaha entre las cinco motos más rápidas en esta segunda cita de la pretemporada. El tejano de 25 años ha llevado a cabo una simulación de carrera y se ha mostrado satisfecho de haber podido rodar con tiempos rápidos de manera consistente.

Loris Capirossi, sexto al término de estos entrenamientos, ha continuado evolucionando el nuevo motor, limando tres décimas a su tiempo de ayer pero a más de un segundo de Valentino Rossi.

Dani Pedrosa, octavo

Jornada complicada para la pareja del Repsol Honda, con Andrea Dovizioso, séptimo y Dani Pedrosa, octavo. El italiano ha rodado una decima más rápido que ayer, demasiado poco para mantenerla destacada tercera plaza que ocupó en la tabla de tiempos. Dani Pedrosa ha mejorado sus cronos hacia el final de la sesión  -hasta la última hora ocupaba la 14ª posición- y su registro final le deja a 1,2s de Valentino Rossi.

Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) y Álvaro Bautista han completato el top ten. El japonés ha ganado tres posiciones y 7 décimas, mientras que el español ha visto condicionada su actuación en esta última jornada a causa de la caída sufrida a última hora de la tarde del jueves. El debutante del equipo Rizla Suzuki se magulló el brazo en ese accidente y hoy su ritmo en la pista de Sepang se ha resentido a causa de las molestias.

Marco Simoncelli se ha ido al suelo en la curva 7 del circuito y ya no ha vuelto a salir a la pista. El italiano, que apenas había completado un par de giros, ha sufrido una leve conmoción cerebral y ha tenido que ser trasladado al hospital para verificar su estado.