Enlaces accesibilidad

Rebensburg, nueva campeona de eslalon gigante

  • La eslovena Tina Maze y la austriaca Elisabeth Goergl completan el podio

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010

Por
El descenso 'gigante' de Rebensburg

CLASIFICACIÓN:

.1. Viktoria Rebensburg (GER)      2:27.11

.2. Tina Maze (SLO)                a    04

.3. Elisabeth Görgl (AUT)      a    14

.4. Fabienne Suter (SUI)        a    41

.5. Kathrin Zettel (AUT)           a    42

.6. Kathrin Hölzl (GER)           a    47

.7. Eva-Maria Brem (AUT)      a    51

.8. Julia Mancuso (USA)        a    55

.9. Taina Barioz (FRA)            a    68

10. Maria Riesch (GER)          a    86

___

34. Carolina Ruiz (ESP)         a  7.96

38. Mª José Rienda (ESP)     a 10.34

Andrea Jardí (ESP)        No acabó

La alemana Viktoria Rebensburg se proclamó campeona olímpica de gigante de esquí alpino de los Juegos de Vancouver 2010, tras disputarse en Whistler la segunda y definitiva manga que se tuvo que aplazar ayer debido a la niebla.

Rebensburg -que logró la clasificación para los Juegos tras ser segunda en el gigante de Cortina (Italia), su único podio en Copa del Mundo hasta la fecha- marcó un tiempo ganador de dos minutos, 27 segundos y once centésimas, cuatro menos que la eslovena Tina Maze, que ganó su segunda medalla plata en estos Juegos, después de la de supergigante.

La austriaca Elisabeth Goergl, que lideraba la prueba después de la primera manga, completó el podio al marcar un crono de dos minutos, 27 segundos y 25 centésimas que le sirvió para capturar su segundo bronce en Vancouver 2010, después del de descenso.

Con sólo 20 años, la alemana se mostraba encantada tras alzarse, de forma inesperada, con el triunfo en la prueba. "Tiene que casar todo el mismo día y sucedió, es fantástico", dijo. Rebensburg, que en los mundiales júnior de Formigal (Huesca), hace dos años, capturó tres medallas -una de cada metal- y que hace uno, en los campeonatos de esa categoría de Garmisch (Alemania) revalidó su título de supergigante y añadió el de gigante, destaco que "no había ganado antes ninguna prueba de la Copa del Mundo, pero sabía que podía. En Cortina fui segunda y había cometido algunos errores. Por eso, tenía confianza en mí misma. Ese resultado me la dio. Pero está claro que tiene que casar todo y eso fue lo que sucedió hoy".

La medallista de plata Tina Maze también se mostró muy orgulosa del resultado de la carrera. "Me siento fenomenal de haber ganado una plata, es un éxito enorme para mí y para mi país", dijo.