Enlaces accesibilidad

Triste adiós para Rienda

  • La granadina se ha quedado a más de seis segundos de las primeras
  • Ninguna de las tres españolas se han metido entre los treinta mejores tiempos
  • Estos eran los quintos Juegos Olímpicos que disputaba María José Rienda

Ver también: Especial: Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Por
El esfuerzo de Rienda no fue suficiente

La esquiadora Maria José Rienda se queda fuera de la lucha por los primeros puestos en el eslalon gigante en los Juegos Olímpicos de Vancouver, tras hacer la bajada de la primera manga a más de seis segundos de las esquiadoras que han quedado en las primeras posiciones. Eran sus quintos Juegos Olímpicos, y la granadina había anunciado que lo daría todo por intentar no sólo pasar a la segunda manga, en la que se deciden las medallas, sino incluso estar en el podio. Pero no ha podido ser. La española ha completado la pista de Creekside, en Whistler, en un tiempo de 1.21.22, seis segundos más que la que ha marcado el mejor tiempo, la austríaca Elizabeth Goergl.

Tampoco han logrado clasificarse entre las que disputarán la segunda manga con opciones (las 30 primeras) las otras dos españolas que competían hoy en Whistler, Carolina Ruíz y Andrea Jardí, aunque Carolina se ha quedado a las puertas, en la posición 35.

"No era lo que me esperaba, pero no era mi día",decía Rienda tras acabar la primera manga. Sin perder la sonrisa de la boca, la granadina reconocía que aunque no tiene ninguna opción en la segunda manga, que disputa no con el grupo de las treinta primeras sino con el de las no clasificadas, saldrá "con coraje" para quedarse con el mejor sabor de boca posible.

"Ahí arriba (en el cajón de salida) no se ve nada, hay muy poca visibilidad, y así no tenía nada que hacer. La rodilla no me dolía, pero con un tiempo tan malo no era mi día", explicaba.

La granadina, que fue sexta en los Juegos de Salt Lake City, achacó a las malas condiciones de visibilidad -que se mantuvieron iguales para todas las participantes- su discreto tiempo. 

Algo mejor suerte tuvo la española Carolina Ruíz, que fue decimoquinta en descenso y decimoctava en supergigante, y en el eslalon gigante de hoy ha terminado en el puesto 35 (1:19.17), mientras que la última de las españolas que competía hoy, Andrea Jardí, completó la primera manga en la posición 42, con un tiempo de 1.20.41.

El mejor tiempo de la manga clasificatoria del eslalon fue para la austríaca Elisabeth Goergl, que se impuso por delante de la francesa Taina Barioz y la también austríaca Kathrin Zettel. Entre el ramillete de mujeres que lucharán por la victoria en la segunda manga están también las alemanas María Reisch, la sueca Anja Paerson o la italiana Manuela Moelgg.

Sin opciones en esta prueba se quedó la estadounidense Lindsay Vonn, oro en el descenso y bronce en supergigante, que protagonizó una caída que puede dejarla fuera también del eslalon, puesto que podría sufrir una pequeña fractura en una mano. Su compatriota Julia Mancuso, campeona olímpica en esta misma especialidad en Turñin, tampoco pasó el corte de la primera manga.