Enlaces accesibilidad

El campeón se despide de su primer título

  • Los azulgranas derrotan por 0-1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la Copa
  • Los andaluces tumban al Barça gracias al 1-2 de la ida y pasan a cuartos
  • El guardameta Palop fue el mejor ante el recital ofensivo azulgrana

Por
SEVILLA-BARCELONA
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi, se lamenta de una ocasión fallada.

Ficha técnica:

0 -Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric (Cala, min 92), Duscher (Lolo, min. 60), Adriano (Capel, min. 65); Renato y Negredo.

1 - FC Barcelona: Pinto; Alves (Pedro, min. 84), Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Henry e Ibrahimovic (Bojan m. 85).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Renato (m. 50) Lolo (m. 60) Navas (m. 68), Fernando Navarro (m. 83), Romaric (m. 91) y a los visitantes Messi (m. 70), Henry (m. 92), Piqué (m. 92)

Incidencias: La fuerte lluvia caída durante el día en el Sánchez Pizjuán obligó a repintar las líneas del campo. No llovió durante el encuentro.

El Barcelona se despidió de la Copa del Rey jugando como un campeón ante el Sevilla tras ganar 0-1 en el Sánchez Pizjuán [Estadísticas]. Los hispalenses hicieron valer el 1-2 de la ida, logrando pasar a cuartos de final del torneo.

El equipo de Manolo Jiménez se defendió cual gato panza arriba. Palop, pese a encajar el gol de Xavi en el minuto 63, fue el mejor de los suyos, que consiguieron salir con vida del vendaval ofensivo azulgrana. El Sevilla logró la machada tumbando al hexacampeón, que no perdía una eliminatoria desde el año 2008, cuando cayó en las semifinales de la 'Champions' ante el Manchester United.

La fuerte lluvia caída durante el día en Sevilla amenazaba con transformar el césped en una alfombra verde empapada. Afortunadamente,  las nubes dieron tregua antes de que empezara el encuentro al contrario de ambos equipos, que saltaron al terreno de juego muy belicosos. 

Desentendiéndose de la ortodoxia táctica, Barcelona y Sevilla salieron al campo para batirse a pecho descubierto. El balón rodaba de portería a portería vertiginosamente, sin tiempo para tomar resuello.  

Contagiado por esa ansiedad y premura, el guardameta azulgrana Pinto salió en el minuto 19 con el balón de su área de forma temeraria. Negredo le robó el esférico al inconsciente guardameta y Navas marcó un gol completamente legal, que el árbitro Clos Gómez anuló injustamente, enervando la grada andaluza. 

El portero azulgrana fue el único suplente que dispuso sobre el campo Guardiola, quien alineó a sus mejores jugadores, olvidando las probaturas del partido de ida. Sin embargo, el Sevilla fue el primero en tomar la iniciativa.

Navas corría la banda como una exhalación, dejando en evidencia al veloz Abidal. Los andaluces, volcados, lo intentaban por alto y tuvieron su mejor oportunidad a las primeras de cambio en un remate de Romaric a la salida de un córner que salvó Pinto. 

El Barça buscó las ocasiones, pero no consiguió una clara hasta el minuto 27, cuando Iniesta le colgó un balón desde la banda derecha al segundo palo a Ibrahimovic que el sueco remató desviado. Messi también lo intentó en el 29 con un peligroso disparo raso que atajó Palop. Los minutos pasaban para los de Guardiola que necesitaban marcar dos goles para clasificarse y veían como marchaban a los vestuarios con las tablas en el marcador.

El mejor Barcelona marca y se despide la Copa

En la segunda parte el Barcelona salió en tromba. Los azulgranas, encabezados por Messi e Iniesta, desplegaron un bello juego de toque que acribilló a los hispalenses. Sólo las paradas de Palop, el mejor de su equipo, evitaron que el Sevilla se apeara de la Copa.

El guardameta valenciano realizó todo tipo de paradas. Se estiró coo un chicle ante un cabezazo de 'Ibra' (m. 51), quitó el balón de los pies a Iniesta cuando quedaba solo (m. 54) y rechazó un peligroso disparo de Messi por la banda derecha (m. 59).

Sólo el gol de Xavi, que recogió un rechace en la frontal del área para traspasar al rocoso Palop, interrumpió el recital del guardameta. Corría el minuto 63, al Barça aún le quedaba media hora para dar cuenta del Sevilla, pero no iba a ser su noche.

Palop y los suyos iban a impedir la remontada, defendiéndose con uñas y dientes. De nada sirvió el intento de vaselina de Messi (m. 65), ni su jugada marca de la casa, entrando desde la derecha hacia el centro y disparando con la zurda (m. 68). Su balón se estrelló al palo.

El argentinó intentó sobreponerse a su infortunio, y aún pudo marcar si Palop no le hubiera detenido de nuevo un disparo a bocajarro.

Era evidente que los azulgranas tenían que asumir su destino y aprender a perder una eliminatoria, algo que ya habían olvidado. El equipo desplegó su mejor juego, un fútbol de ataque y total, pero cayeron eliminados de la Copa, título que no podrá reeditar.