Enlaces accesibilidad

Begiristain: "Es una prueba difícil pero superable"

  • Satisfacción contenida del director deportivo del Barça por el sorteo
  • Los azulgrana se medirán al Stuttgart en octavos de final

Ver también:Ver también: El mapa de la Champions League y los cruces de octavos

Por
Próximo destino: Stuttgart

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró desde Nyon (Suiza) que el Stuttgart, rival de los blaugrana en los  octavos de final de Liga de Campeones, será una prueba "difícil",  pero "superable",  y es que el tener la vuelta de la eliminatoria les  da "confianza" para estar en cuartos.

"Quizá preocupa su comportamiento irregular, y que permita que  entremos en el peligro de la excesiva confianza. Hay que planteárselo  como que es la competición más importante de clubes, con opciones  reales de estar en cuartos y de superar una prueba difícil pero  superable", comentó Begiristain a Gol Televisión tras el sorteo.

Por ello aseguró que el club blaugrana, que este año defiende el  título, "no se puede quejar" por el resultado del sorteo. "Creo que  ha ido bien, es un rival a tener en cuenta pero siempre con esa  ventaja del segundo partido en casa, que nos da la confianza para  estar en cuartos", aseveró.

Además, también está "contento" por el doble enfrentamiento  angloitaliano, entre Inter y Chelsea y Milán y Manchester United.  "Hay dos enfrentamientos de italianos contra ingleses, con lo que dos  de los grandes de Europa van a quedar fuera. Son atractivos ya unos  cuartos, pero estos enfrentamientos lo hacen más", aseguró.

Respecto a las opciones del Barcelona de hacerse con el Mundial de  Clubes, cuya final disputa mañana contra Estudiantes de La Plata,  aseguró que espera ir a la gala del FIFA World Player con el título,  y matizó que la plantilla espera poder parar en la semana vacacional  de Navidad debido al "alto esfuerzo" de las últimas semanas.