Enlaces accesibilidad

El Barça se la juega a una carta en Kiev

  • El equipo de Guardiola necesita al menos empatar ante el Dynamo
  • Begiristain, destaca que es su "primer gran objetivo de la temporada"

Por
El Barça se la juega en Kiev

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al examen más importante en lo que va de temporada, pues se juega en Kiev su continuidad en la Liga de Campeones.

El vigente campeón del trofeo más importante del Viejo Continente viaja con un margen de maniobra ya que, como líder, un empate le garantiza la continuidad en la Champions y claro está una victoria, contra un Dynamo de Kiev que, con un triunfo, también optará a octavos.

Nada de lo que se ha hecho hasta entonces, a observación del técnico Pep Guardiola, le servirá al conjunto azulgrana, si el Barcelona no es capaz este miércoles de salvar la liguilla y entrar en los octavos de final. Los jugadores del FC Barçelona no pueden fallar como han hecho ante el Rubín Kazán esta temporada, Así, Guardiola teme que otra mala noche en la Liga de Campeones pueda arruinar un año para enmarcar, en el que el equipo catalán lo ha ganado todo.

Este trascendental partido es a juicio del secretario técnico, 'Txiki' Begiristain, su "primer gran objetivo de la temporada". Aunque el Barcelona ha ganado ya dos Supercopas -la de España y la de Europa- y tiene a la vuelta de la esquina el Mundial de clubes, Begiristain insiste en que el partido ante el Dinamo de Kiev debe servir "para cumplir el objetivo de estar en octavos, y a ser posible con la ventaja de ser los primeros de grupo".

Es el primer partido importante que afrontamos este año

"Es el primer partido importante que afrontamos este año y debe ser nuestra única prioridad. Tenemos que solucionarlo pronto. Tenemos que estar en octavos porque sabemos lo importante que es la Champions para este club", comentó.

"Sin nervios", pero con la "preocupación necesaria", el Barça se enfrentará al vigente campeón de la Liga de Ucrania. "El grupo ha sido muy duro, con el campeón ruso y ahora el Dinamo. También nos preocupa el frío y las condiciones del césped, algo que siempre afecta al juego del equipo. Al final, resultará que el partido más cómodo era el del Inter en casa".

Todos menos Jeffren

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha decidido convocar a toda su plantilla, a excepción del lesionado Jeffren Suárez, para el partido del próximo miércoles ante el Dinamo de Kiev en Ucrania.

Guardiola ha citado a 20 jugadores para el desplazamiento a Kiev incluido el ucranio Dimitri Chygrynskiy, que no puede actuar en la Liga de Campeones por haberlo hecho con el Shakhtar Donetsk.

También viajará a Kiev el central argentino Gabi Milito, en su primer desplazamiento con el equipo tras recibir el alta médica.

Guardiola deberá descartar a un jugador para conformar la lista de convocados, teniendo en cuenta que Chygrynskiy no podrá ser alineado.