Enlaces accesibilidad

Pellegrini convoca a Cristiano Ronaldo

  • Está previsto que dispute alrededor de 30 minutos ante el Zurich
  • El portugués regresa 55 días después de su lesión de tobillo
  • "Le he visto bastante suelto en los últimos días", afirma Pellegrini
  • Sigue toda la Champions en RTVE.es | Así va el Grupo C

Por
CR9 vuelve a una convocatoria 55 días después

LISTA DE CONVOCADOS:

Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, 'Lass', Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, vuelve a una convocatoria de Manuel Pellegrini, para jugar en Liga de Campeones ante el Zurich, 55 días después de caer lesionado con un esguince de tobillo con edema, del que recayó posteriormente con su selección. "Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento y veremos cuánto juega el miércoles", ha asegurado Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

Sólo tenemos el partido del Zúrich en mente

"Tenemos un sólo partido en mente que es el del Zúrich, una vez lo terminemos empezaremos a pensar en el partido del domingo en Barcelona, pero ahora sólo pensamos en la Champions", aseguró.

El técnico madridista no quiso opinar sobre lo que le beneficiaría a su equipo en el encuentro que disputan Barcelona e Inter de Milán, y el posible golpe anímico que recibiría su gran rival si cae eliminado de Liga de Campeones.

No tengo opinión sobre el Barcelona

"No tengo opinión del Barcelona, lo que haga ellos sabrán si les condiciona. Nosotros tenemos un partido con el Zúrich por la siguiente ronda de Champions. Es lo único que me preocupa", dijo.

Este encuentro puede decidir si el Real Madrid es primero o segundo de grupo, un aspecto al que Pellegrini da una importancia relativa.

"Creo que es importante salir primero pero ni mucho menos es decisivo porque al final dependes de los dos partidos. Prefiero jugar el segundo de la eliminatoria en casa, sabiendo lo que tienes que hacer, pero no creo que sea trascendental Acabar segundo o primero no asegura el pase a la siguiente fase", afirmó.

Veremos cuantos minutos juega el miércoles

El técnico chileno no quiso confirmar los minutos que jugará Cristiano Ronaldo, recuperado de su lesión, y si será titular en Liga de Campeones o en el clásico del Camp Nou. "Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento. Veremos cuanto juega el miércoles".

La presencia del portugués, que en principio disputará alrededor de 30 minutos en su regreso, es la gran novedad de una lista de convocados en la que la única ausencia por lesión es la de José María Gutiérrez 'Guti', que ni entrenó en solitario al sufrir fiebre.

Cristiano cayó lesionado el pasado 30 de septiembre, en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el fuerte golpe que recibió en una jugada de penalti no le frenó para que once días después no faltase a un partido en el que su selección se jugaba todas sus opciones de entrar en la repesca al Mundial de Sudáfrica. Ante Hungría, en el estadio da Luz de Lisboa, tan sólo aguantó 27 minutos y agravó la lesión que sufría en el tobillo derecho.

Nuevo tratamiento

Su lenta evolución provocó la visita al doctor Van Dijk, el mismo que le operó el tobillo en el pasado. El nuevo tratamiento ha dado sus frutos, y tras no jugar con Portugal la repesca ante Bosnia, Cristiano está apto para volver a competir.

Manuel Pellegrini deja fuera de la convocatoria para enfrentarse al Zúrich a Christoph Metzelder y Fernando Gago, por decisión técnica, a Ruud Van Nistelrooy, recién recuperado de una lesión muscular, y a Guti, que a su lesión por el fuerte golpe sufrido en un choque con Higuaín le suma un proceso febril.

Sin embargo, el técnico chileno recupera a Sergio Ramos en defensa, tras dos partidos de ausencia por la mala interpretación del club de su partido de sanción después de ser expulsado en el estadio Vicente Calderón. Y también vuelve 'Lass' Diarra, recuperado de la sobrecarga muscular con la que regresó de jugar la semana pasada con la selección francesa.