Enlaces accesibilidad

K.O. galáctico en Alcorcón

  • El Alcorcón golea al Real Madrid y deja casi sentenciada la eliminatoria (4-0)
  • Borja Pérez se marcó su doblete particular y suma su sexto gol al Madrid
  • Arbeloa en propia meta y Ernesto marcaron el resto de los goles
  • Guti no tuvo su día y fue sustituido en el descanso
  • Los de Pellegrini tendrán que meter al menos cinco goles para remontar
  • Todos los datos del partido

Por
Debacle madridista en Alcorcón

Sin duda la Copa del Rey es la competición de las sorpresas y la regla se ha confirmado con el 'gordo' de la jornada. El Alcorcón ha vencido por K.O. al Real Madrid y deja casi sentenciada la eliminatoria (4-0). [Los datos del partido]

Nada hacía presagiar tal escándalo en el campo de un equipo que milita en el Grupo II de la Segunda División B y que ocupa la sexta posición de la tabla. Todo un Real Madrid no ha podido con un conjunto más que modesto del sur de la capital de España.

Tiempo es lo que se pedía ante la falta de juego de los 'merengues', pero este partido ha dejado en evidencia esta teoría y algo más. Tras cuatro meses juntos y un desembolso de casi 300 milllones de euros este equipo no funciona como tal y ni los resulatdos ni el juego llega y el tiempo sigue pasando.

El Alcorcón ha demostrado que el dinero no hace que un equipo juegue al fútbol. La garra, la ambición y sobre todo el corazón han sido las armas del equipo del sur de Madrid para dejar en ridículo al segundo clasificado de la Liga española de primera división.

A pesar de que Pellegrini concentró al equipo y avisó a los suyos de las consecuencias que podía tener un exceso de relajación, los jugadores blancos salieron al campo a especular, mientras que el Alcorcón tuvo tres ocasiones claras en tres minutos de juego.

Cuarto de hora tardó en llegar el primer gol del Alcorcón, fue Borja Pérez -un viejo conocido del Madrid- el que abrió la 'caja de Pandora'. Tras este primer gol, Pellegrini no se esperaba todavía lo que se le venía encima.

Lejos de arrugarse y encerrarse en su área, el equipo madrileño siguió haciendo las delicias de la noche para gozo de su afición. El Segunda B parecía el Real Madrid, muy superado por las circunstancias. El mejor ejemplo de la impotencia del Madrid fue Guti, que tuvo otro de esos días oscuros en los que desaparece y encima se lía a la primera de cambio, Pellegrini lo tuvo que sustituir en el descanso.

Pero antes del final de la primera mitad, el Alcorcón metió dos goles más en sendos contraataques. Una internada por la banda izquierda acabó en un pase de la muerte que Arbeloa se metió en propia meta. El tercer gol, llegó tras un remate a placer de Ernesto en otra estocada del equipo de J.A. Anquela.

Segundo de Borja y sentencia del Madrid en Copa

La segunda mitad arrancó tal y conforme empezó el partido, con el Alcorcón echando el resto para marcar otro tanto y ridiculizar a todo un Real Madrid. Y así fue, Borja Pérez se encumbró como el jugador del partido con su segundo tanto y el cuarto del partido.

Pero estaba claro que el ritmo demoledor que impuso el Alcorcón desde el minuto uno no podía mantenerse durante toda la segunda mitad.

Los cambios de Pellegrini en la segunda mitad no fueron decisivos y el Madrid no pudo remontar un marcador adverso tan abultado. Ni Gago, ni Van Nistelrooy, ni Marcelo pudieron hacer nada para intentar mitigar una noche de 'cuchillos largos'.

A pesar del cansancio manifiesto del equipo del sur de la capital de España, los 'merengues' no pudieron hacer nada para acortar las diferencias en el marcador.

El estadio Municipal de Santo Domingo asistió a una noche que pasará a la historia del club, como la noche en la que un equipo humilde dio una lección de fútbol y pundonor al conjunto que más dinero ha invertido de Europa en fichajes en la presente temporada.