Enlaces accesibilidad
Grupo G | Jornada 3

El Sevilla pide paso en Europa con una nueva goleada en Stuttgart

Por
El Sevilla golea al Stuttgart (1-3)

Ficha técnica:

1 - Stuttgart: Lehmann; Osorio, Boulahrouz, Tasci, Boka; Trasch (Hitzlperger, 69); Kurzmanovic, Khedira; Hleb (Elson, 66); Cacau (Pogrebnnak, 66) y Schieber.

3 - Sevilla: Javi Varas; Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Navarro; Navas, Lolo, Sokoira, Correia (Peroti, 36); Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanoute (Kone, 90).

Goles: 0-1 (min 23, Squilacci, de cabeza a remate de Adriano), 0-2 (min 55, Navas), 0-3 (min, 73, Squillaci), 1-3 (min, 76, Elson)

Árbitro: Peter Vink (Holanda) amonestó a Tasci, Navarro, Duscher, Dragutinovic.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Mercedes Benz Arena de Stuttgart ante 38.000 espectadores.

El Sevilla ha dejado vista para sentencia su clasificación para octavos de final de la Champions al derrotar por 1-3 a un Stuttgart sin pegada que, aunque ha contado con más ocasiones que el conjunto español, no ha tenido opciones de llevarse el partido en ningún momento.

El equipo de Manolo Jiménez supo esperar su momento y acabó goleando bajo el frío alemán con dos tantos del central Squillaci y uno de Navas, que se ha unido a la fiesta sevillista en Europa.

A pesar del resultado, el Stuttgart arrancó muy fuerte y provocó varias ocasiones de peligro gracias a sus internadas por las bandas en la primera parte. Por la derecha, el mexicano Osorio le hizo la vida imposible a Navarro durante la primera parte y colocó varios centros al área muy peligrosos. Sin embargo, el Stuttgart no supo definir en ningún momento, salvo en un gol anulado a Kuzmanovic por un claro fuera de juego posicional.

Hasta entonces, el Sevilla se limitó a buscar suerte al contragolpe y a punto estuvo de conseguirlo Luis Fabiano en un mano a mano con Lehmann. El veterano portero alemán desbarató la ocasión sevillista pero no pudo hacer nada ante el impecable remate de Squilaci, que colocó el 0-1 en el luminoso.

El central sevillista ha marcado un gran gol al cabecear de manera impecable un pase alto de Adriano.

El gol no cambió el juego del Sevilla, que siguió bien posicionado en todo el campo y aguantó sin problemas los cada vez más difusos ataques alemanes.

Con la clasificación en la punta de los dedos, el Sevilla no acusó los cambios de Adriano y Luis Fabiano por lesión y abrió hueco en el marcador con el tanto de Navas, al aprovechar un error garrafal de Lehmann, que dejó en bandeja el gol al canterano sevillista.

Jesús Navas metió el segundo gol sevillista después de un error de principiante del veterano Lehmann.

El primer tanto de Navas en esta edición de la Champions reactivó el ataque del Stuttgart, que se volcó sobre la porteria del debutante Varas comandado por Hleb. Kanouté tuvo en sus botas el 0-3 en un cara a cara con Lehmann, pero el malí se enredó en sus propios regates y acabó perdiendo el esférico. El que no desaprovechó al oportunidad fue el goleador del encuentro. De nuevo Squillaci mandó el balón a la red y confirmó la goleada sevillista.

El central sevillista Squillaci se erige como la figura del partido ante el Stuttgart con dos goles.

Ante la inoperancia alemana, Babbel introdujo tres cambios y metió en el campo a tres de sus mejores hombres, Hitzlsperger, Elson y Pogrebnyak. Tres cambios que darian alas a los blanquirrojos en la última fase del partido, la más loca de todo el choque.

El Stuttgart atacó en bloque durante el último cuarto de hora y logró acortar distancias con un golazo de Elson, que fusiló la hasta entonces infranqueable portería de Varas, que cuajó un debut portentoso en Champions.

El jugador del Stuttgart, Elson, ha marcado el único tanto de su equipo en la derrota ante el Sevilla.

Precisamente Varas evitó el 2-3 cuando el reloj rozaba los noventa minutos y el Stuttgart lanzaba sus últimos cartuchos, con disparo al larguero incluido. Sin embargo, la falta de definición y la mala suerte mató a los alemanes e impulsó al Sevilla, que suma sus partidos por victorias.