Enlaces accesibilidad

Abel: "Si queremos pasar de ronda hay que mejorar"

Por
Abel: 'No esperaba empatar'

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, restó  importancia al flojo empate [Consulta aquí la crónica] cosechado por su equipo ante el Apoel de  Nicosia en la primera jornada de la Liga de Campeones y habó del  Chelsea y el Oporto, principales rivales del grupo. 

"El próximo partido es en Oporto y tenemos que ir allí con la  intención de sumar los tres puntos. Tenemos que jugar de poder a  poder. Los que no hemos sumado hoy, podemos sumarlos la próxima  jornada. Si queremos pasar de grupo, tenemos que ganar a Oporto o  Chelsea, es algo normal. Nos tenemos que jugar el pase con ellos",  aseguró el técnico rojiblanco, que reconoció el mal comienzo de su  equipo y lamentó las oportunidades perdidas. 

Abel llamó la atención sobre la reacción que vivieron los suyos en  la segunda parte,  pero lamentó que no pudieran confirmarla con un gol  que les hubiera dado la victoria. "Nos costó demasiado entrar en el  partido. Nos costó penetrar y darle velocidad al balón, cosa que sí  hemos hecho en la primera parte con Jurado por el centro. Hemos  tenido oportunidades desde todos los ángulos", subrayó el  entrenador. 

Precisamente el jugador que más destacó en su puesta de largo fue  a José Manuel Jurado, que se ganó el puesto con su buen hacer ante el  Racing de Santander y fue de los pocos que intentó reactivar el  ataque 'colchonero' ante los chipriotas. "Con él hemos tenido más  velocidad y movilidad a la hora de buscar alternativas. Si jugamos en  rombo, mejoramos en ataque pero empeoramos en defensa, que es  precisamente donde más sufre el equipo. Pero me ha gustado y  seguramente tendrá más oportunidades de jugar ahí", precisó. 

Finalmente, alabó las buenas condiciones del Apoel Nicosia,  al que  señaló como un equipo experto, que supo defender y que contó con la  suerte de su lado. "El primer tiempo no ha sido tan malo. Ellos  también cuentan. No hemos estado muy bien, pero ellos también han  defendido muy bien. He visto un equipo muy serio y disciplinado al  que también ha sonreído la fortuna", explicó, mencionando las  ocasiones atléticas que acabaron estrelladas en el palo. 

Asenjo:  "El equipo ha merecido más"

El portero del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo, comentó tras el  empate a cero ante el Apoel de Nicosia en el estreno en 'Champions',  que los rojiblancos merecieron más debido a que contaron con "muchas  ocasiones de gol". 

"El equipo ha merecido más, hemos tenido muchas ocasiones de gol,  pero no las hemos podido aprovechar. Además, su portero ha estado muy  afortunado y ha impedido que nos lleváramos los tres puntos",  manifestó el joven cancerbero, que mañana se concentra con la  selección sub-20 para la disputa del Mundial de la categoría que se  celebra en Egipto. 

Por su parte, Asenjo calificó al conjunto chipriota como un  "equipo bien armado defensivamente". "Se nota que es un equipo  trabajado porque nos ha costado entrar. Se han sabido cerrar muy bien  y ahí no supimos llevarnos el partido", apuntó.

Por último, el portero rojiblanco explicó que no entraba en sus  cuentas ceder dos puntos. "No pensábamos que íbamos a dejar dos  puntos en este partido", finalizó el meta, que es consciente que  ahora deberán ganar a Chelsea u Oporto para clasificarse a la  siguiente ronda.