La noche de Sevilla, salida de la Vuelta 2010

  • La Vuelta arrancará en la ciudad hispalense en su edición número 75
  • Será una contrarreloj por equipos de 8 km., por la noche
  • Andalucía tendrá una gran presencia en la edición del año que viene
  • El 'maillot' rojo sustituirá al actual jersey oro de líder de la Vuelta
  • Sigue toda la Vuelta a España 2009 en el especial de RTVE.ES
JAVIER GUILLEN - CÓRDOBA 

La Vuelta a España 2010 tendrá dos grandes alicientes, el primero es que se celebrará su 75º aniversario, la otra es que Sevilla será la ciudad que acoja la salida de la 'Grande' de España.

Ha sido precisamente Córdoba, el día en que la Vuelta sale de Andalucía, el lugar elegido para hacer el anuncio. En 2010 la ronda española celebra un cumpleaños especial y por elló se ha buscado un escenario también especial

La notcia la han hecho pública el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Luciano Alonso, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén. Andalucía tendrá una presencia importante en el recorrido de la prueba, puesto que la pancarta de 2 kilómetros para la meta estará patrocinada por la Junta.

Al igual que este año, la Vuelta comenzará con una etapa de contrarreloj que dará la bienvenida a los corredores, con un trazado de unos 8 kilómetros, para que los ciclistas entren en acción.

A falta de conocer el recorrido completo, lo que sí se conoce es una peculiaridad más de la etapa: será por la noche. Se busca así dar mayor espectacularidad a la prólogo, viendo los buenos resultados que han tenido los grandes premios nocturnos de motociclismo y Fórmula 1.

Otra novedad que tendrá la prueba el año que viene es el 'maillot' del líder de la general, que cambia el tradicional color oro por el rojo, que los organizadores han elegido por ser más acorde con el resto del deporte español.

La Torre del oro, la Giralda y el Guadalquivir se pondrán de gala para cantar el cumpleaños feliz a la Vuelta a España, que cumplirá su 75 aniversario.

Sevilla tomará el relevo a Assen (Holanda) como anfitriona de la Vuelta a España. Aunque no será la primera vez que reciba a los mejores corredores del mundo. Pero la ciudad hispalense ya sabe lo que es acoger una etapa de la Vuelta.

1995, la última llegada en Sevilla

La última vez que la ronda llegó a Sevilla fue el 12 de septiembre de 1995 en la décima etapa, donde el mítico Laurent Jalabert se proclamó campeón de la 50 edición de la Vuelta, por delante de Abraham Olano y Johan Bruyneel.

Algunos años más han pasado desde que la 'Grande de España' empezara a tomar forma. Fue en 1934 cuando las primeras carreras que se corrieron a nivel nacional fueron promovidas por los fabricantes de bicicletas de Éibar. Así pues, se hizo el recorrido Eibar -Madrid- Eibar, llamada Gran Premio de la República.

Mucho ha llovido desde entonces y la Vuelta llegará a 2010 a su 75ª edición en un momento inmejorable de salud, tras el gran recibimiento que tuvo en Holanda y el éxito innegable de la presente edición, la del año que viene se prevé como la mejor de la historia.

Todo está a favor para que así sea. Una gran ciudad como Sevilla mostrará al mundo sus mejores encantos para que dé comienzo una Vuelta que será espectacular e histórica, y es que 75 años no se cumplen todos los días.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:49292