La noche de Sevilla, salida de la Vuelta 2010

  • La Vuelta arrancará en la ciudad hispalense en su edición número 75
  • Será una contrarreloj por equipos de 8 km., por la noche
  • Andalucía tendrá una gran presencia en la edición del año que viene
  • El 'maillot' rojo sustituirá al actual jersey oro de líder de la Vuelta
  • Sigue toda la Vuelta a España 2009 en el especial de RTVE.ES
JAVIER GUILLEN - CÓRDOBA 

La Vuelta a España 2010 tendrá dos grandes alicientes, el primero es que se celebrará su 75º aniversario, la otra es que Sevilla será la ciudad que acoja la salida de la 'Grande' de España.

Ha sido precisamente Córdoba, el día en que la Vuelta sale de Andalucía, el lugar elegido para hacer el anuncio. En 2010 la ronda española celebra un cumpleaños especial y por elló se ha buscado un escenario también especial

La notcia la han hecho pública el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Luciano Alonso, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén. Andalucía tendrá una presencia importante en el recorrido de la prueba, puesto que la pancarta de 2 kilómetros para la meta estará patrocinada por la Junta.

Al igual que este año, la Vuelta comenzará con una etapa de contrarreloj que dará la bienvenida a los corredores, con un trazado de unos 8 kilómetros, para que los ciclistas entren en acción.

A falta de conocer el recorrido completo, lo que sí se conoce es una peculiaridad más de la etapa: será por la noche. Se busca así dar mayor espectacularidad a la prólogo, viendo los buenos resultados que han tenido los grandes premios nocturnos de motociclismo y Fórmula 1.

Otra novedad que tendrá la prueba el año que viene es el 'maillot' del líder de la general, que cambia el tradicional color oro por el rojo, que los organizadores han elegido por ser más acorde con el resto del deporte español.

La Torre del oro, la Giralda y el Guadalquivir se pondrán de gala para cantar el cumpleaños feliz a la Vuelta a España, que cumplirá su 75 aniversario.

Sevilla tomará el relevo a Assen (Holanda) como anfitriona de la Vuelta a España. Aunque no será la primera vez que reciba a los mejores corredores del mundo. Pero la ciudad hispalense ya sabe lo que es acoger una etapa de la Vuelta.

1995, la última llegada en Sevilla

La última vez que la ronda llegó a Sevilla fue el 12 de septiembre de 1995 en la décima etapa, donde el mítico Laurent Jalabert se proclamó campeón de la 50 edición de la Vuelta, por delante de Abraham Olano y Johan Bruyneel.

Algunos años más han pasado desde que la 'Grande de España' empezara a tomar forma. Fue en 1934 cuando las primeras carreras que se corrieron a nivel nacional fueron promovidas por los fabricantes de bicicletas de Éibar. Así pues, se hizo el recorrido Eibar -Madrid- Eibar, llamada Gran Premio de la República.

Mucho ha llovido desde entonces y la Vuelta llegará a 2010 a su 75ª edición en un momento inmejorable de salud, tras el gran recibimiento que tuvo en Holanda y el éxito innegable de la presente edición, la del año que viene se prevé como la mejor de la historia.

Todo está a favor para que así sea. Una gran ciudad como Sevilla mostrará al mundo sus mejores encantos para que dé comienzo una Vuelta que será espectacular e histórica, y es que 75 años no se cumplen todos los días.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha declarado que estaba listo para explotar en 90 minutos. La policía dice que aunque era casero tenía lo necesario.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49292